Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer muere en Toledo a manos de su ex pareja

El supuesto asesino está detenido y tenía una orden de alejamiento

Una joven de 33 años falleció el sábado por la tarde como consecuencia de un golpe propinado por un jarrón de cristal en la localidad de Chozas de Canales, Toledo, y delante de su propia hija, de seis años de edad. El autor de la agresión podría ser la ex pareja de la víctima, un hombre de nacionalidad portuguesa, 26 años, con una orden de alejamiento y que ya está detenido. Según ha informado Julián Agudo, alcalde de la localidad, el hombre usó los cristales del jarrón, después de romperlo sobre su víctima, para causarle más heridas, algunas en la cara y en el cuello.

La mujer tenía dos hijos de una relación anterior. Agudo ha informado también de que, tras cometer el crimen, el agresor saltó una pared y salió a la calle con la camisa empapada en sangre. La policía local, alertada por unos vecinos, lo detuvo a unos 700 metros de la casa. La víctima, que no residía en la localidad y se encontraba pasando el fin de semana, estaba en un domicilio familiar. Al parecer, el agresor estaba esperando a la mujer, a la que no podía acercarse por orden judicial desde 2008.

La población de Chozas de Canales, que celebraba este fin de semana sus fiestas, ha suspendido todas las actividades previstas en señal de duelo por la muerte de esta vecina.