Se entrega el hombre que supuestamente apuñalo a su pareja en Madrid esta mañana
La víctima ha sido quien ha llamado a la policía: "Me estoy muriendo"
El hombre de nacionalidad boliviana que era buscado desde esta mañana por la por la muerte a puñaladas de una mujer de 22 años y nacida en la República Dominicana se ha entregado a primera hora de esta tarde en una comisaría. El asesinato ha tenido lugar esta mañana en la localidad madrileña de Fuenlabrada, a unos 20 kilómetros al sur de la capital. Ha sido la propia víctima quien ha llamado a la Policía Local para pedir auxilio: "Me estoy muriendo", ha dicho a los agentes.
La mujer había pasado la noche en el domicilio del hombre. Cuando los policías y los servicios sanitarios llegaron a la vivienda, encontraron a la mujer que había recibido varias puñaladas en el cuerpo. Fue trasladada al hospital de la localidad, donde ha muerto una hora después, según fuentes de la investigación.
Un juzgado fuenlabreño dictó una orden de alejamiento contra él en 2007, pero cuatro meses después esta orden fue revocada y anulada por un juzgado de lo Penal de Móstoles, según fuentes judiciales.
Este es el primer caso de violencia machista que se produce en Fuenlabrada desde que se puso en marcha el programa contra la Violencia contra las Mujeres en 1999. La muerte de esta mujer es la segunda que se produce en la Comunidad de Madrid en menos de una semana. La noche del pasado sábado un hombre de 84 años mató a golpes a su esposa, de 80 años, en la localidad de Parla y después se suicidió ahorcándose. Fueron los hijos de la víctima los que hallaron ambos cuerpos al ver que la pareja no acudía a una cita con ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































