Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La homofobia como argumento político

El presidente de La Rioja a un diputado: "Usted quería ser la novia de mi hija"

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), ha encontrado un original argumento para descalificar a un miembro de la oposición. Enfrascado en un debate sobre la situación económica, sólo se le ocurrió rebatir a Miguel González de Legarra, del Partido Riojano con la siguiente frase: "Usted quería ser la novia de mi hija". La original salida ha sido recogida en los periódicos locales y en el blog Ideas en lata. No se sabe si con ello quería sacar del armario al diputado regional o a su hija.

Pero Sanz no fue el único en tirar por ahí. Poco después, la diputada regional Raquel Sáenz (también del PP) comentaba la jugada en su blog: González de Legarra "se hizo el indignado y volvió al asiento con sus aires amanerados", relató en un post que luego ha borrado. "El presidente no pudo contestar mejor", añade la diputada, que copia la siguiente frase de su presidente: "Déjese de teatro y a trabajar por los riojanos".

Como relata el presidente de la Asociación Gays y Lesbianas de La Rioja Gylda, José Sáenz, Legarra había tomado la palabra para "realizar una pregunta oral sobre los compromisos que los grupos políticos de la oposición deben adoptar para ayudar al Gobierno en estos momentos de crisis". Sáenz criticó el intento de "desprestigiar a un diputado por cuestiones que pertenecen a su intimidad".

Las palabras de Sanz "no me molestan ni me preocupan", ha dicho González de Legarra a EL PAÍS. "Yo sé cómo soy. Este personaje [el presidente de La Rioja] es así. Cuando se encuentra con alguien que no se muerde la lengua recurre continuamente al chantaje, a intentar hacer daño. Pero no me va a callar ni me va a ofender. Estoy muy orgulloso de quien soy, de cómo soy y de dónde estoy políticamente", afirmó el diputado.