_
_
_
_
_

Polanco: "Saldremos reforzados de la crisis con la renovación de los productos y la diversificación"

El presidente del Grupo Prisa se muestra optimista y destaca que el grupo saldrá reforzado de la crisis

El presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco, se ha mostrado estesábado optimista de cara al futuro al destacar que el grupo saldrá reforzado de la crisis económica internacional. Polanco ha participado en la clausura de la Asamblea Anual de Directores de Unión Radio y la SER, que se ha celebrado entre los días 13 y 18 de octubre en Tarragona. "Seguimos el plan estratégico trazado y mantenemos todos nuestros proyectos", ha dicho Polanco.

Polanco ha reiterado el pleno apoyo que los accionistas dan a la gestión del grupo y ha destacado, entre las claves para hacer frente a la crisis, la renovación de los productos y la diversificación.

Por su parte, el vicepresidente de Unión Radio, Javier de Godó, ha remarcado que la calidad de los productos del grupo y la profesionalidad de los equipos son las claves del éxito: "Las empresas se salvan gracias al buen hacer de los profesionales cuando se elaboran buenos productos, dos de las características de Unión Radio". De Godó ha manifestado que dentro del "temporal estamos llevando bien el barco y llegará a buen puerto".

Un cambio de ciclo

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha afirmado durante su intervención en la asamblea que "estamos ante un cambio de ciclo", y ha asegurado que "hay que aprovechar las oportunidades para hacer la radio del futuro, basada, entre otros, en el talento humano, en la utilización de las nuevas tecnologías y en la buena gestión".

El consejero delegado de Prisa también ha apostado por el cambio generacional: "Tenemos que aprovechar la experiencia, pero también utilizar la capacidad de empuje de los jóvenes".

Juan Luis Cebrián, refiriéndose a las marcas de Unión Radio, ha destacado que Los 40 Principales tienen que seguir siendo el punto de encuentro global de los diez países donde se encuentra el grupo y para ello es necesario impulsar su desarrollo. El consejero delegado de Prisa ha destacado el papel crucial que juega y seguirá jugando la radio en el futuro porque, a pesar de los cambios, este medio siempre seguirá conectando mejor que ningún otro con el público y generando opinión.

El consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkáder, ha reiterado que entre los ambiciosos objetivos figura "incrementar en 3 o 4 años en un 50% la audiencia, los ingresos y duplicar la rentabilidad".

La clausura de la asamblea anual de directores de la SER y de Unión Radio ha tenido lugar en el teatro Fortuny de Reus. El próximo año el encuentro se celebrará en Alicante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_