Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Papa nombra a Juan del Río arzobispo castrense de España

Del Río era hasta ahora obispo de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera

Ciudad del Vaticano

Benedicto XVI ha nombrado al obispo Juan del Río Martín, de 61 años, nuevo arzobispo castrense de España, ha informado hoy el Vaticano. Juan del Río era hasta ahora obispo de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

Juan del Río Martín nació el 14 de octubre de 1947 en Ayamonte (Huelva). Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de Granada, en Teología por el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, fue ordenado sacerdote en 1974 y prestó servicios en diferentes parroquias y áreas de la archidiócesis sevillana. Durante la Exposición Universal de Sevilla de 1992 fue director adjunto del Pabellón de la Santa Sede. En el año 2000 fue nombrado obispo de Jerez de la Frontera.

Actualmente preside la Comisión para los Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE). El Arzobispado castrense estaba vacante tras el traslado de Francisco Pérez González a la sede metropolitana de Pamplona y Tudela, de la que tomó posesión el pasado 30 de septiembre.

Funciones

La misión del Arzobispado castrense es ofrecer asistencia religiosa pastoral a los miembros del Ejército y sus familias. Todas las actividades del arzobispo castrense van encaminadas a hacer presente a la Iglesia en el mundo militar y a ofrecer su disponibilidad y a prestar su colaboración en las tareas de carácter asistencial y de promoción cultural y humana que se realizan en los Ejércitos.

Sus acciones están dirigidas a la evangelización, catequesis, caridad, comunión eclesial, sacramentos y atención y promoción humana. Y se centran en dos asuntos: la evangelización y atención a la juventud, y el cuidado pastoral de los militares y sus familiares.