Un hombre estrangula a su mujer en la localidad pontevedresa de Cangas
La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos
Un hombre de 67 años ha estrangulado a su mujer de 61 en Cangas do Morrazo, Pontevedra. El presunto agresor, A.O.L, que no tenía antecedentes penales, llamó a la Guardia Civil para comunicar lo que había hecho. C.F.M., la víctima, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos y tampoco había ninguna orden de protección, según han asegurado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra. El matrimonio tenía dos hijos que ya no vivían en el domicilio familiar.
El suceso se ha registrado en el domicilio del matrimonio, situado en el número 1 de la Avenida de Ourense, en Cangas. La Guardia Civil recibía el aviso sobre las 9.40 de esta mañana, después procedía a la detención del presunto agresor y lo trasladaba al cuartel de la Gaurdia Civil de Cangas, donde permanece. El Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas es el que se encarga del caso.
Ésta es la octava fallecida a manos de su pareja en 2008, la primera víctima mortal de la violencia machista en la comunidad gallega. Pero no es el primer caso grave de violencia de este año en la comunidad. El pasado 22 de enero, en Ourense, el marido de Celia N.F., de 52 años de edad, le prendió fuego provocándole quemaduras de segundo grado en el 10 por ciento del cuerpo. Tan sólo dos días después D.F.D.D, una joven de 21 años, sufrió heridas de gravedad tras ser agredida en Begonte (Lugo) por su compañero sentimental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.