Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El parque científico de la UPV contará con un inversión de 123 millones

El centro tecnológico de Leioa comenzará a construirse en 2008

El parque científico de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) en la localidad vizcaína de Leioa, que comenzará a construirse en 2008 y se inaugurá previsiblemente dentro de diez años, albergará 14 edificios para empresas de carácter tecnológico y contará con una inversión de 123 millones de euros.

El rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, ha asegurado en la presentación en Leioa del proyecto que a los 123 millones que pondrán sobre la mesa las instituciones, hay que sumar otros 21 que ofrecerán "los retornos propios de la actividad del parque". La estimación apunta a que se crearán 2.500 puestos de trabajo.

Pérez, que estuvo acompañado por el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao; la consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Agirre; el consejero de Educación, Tontxu Campos; el vicerrector, Iñaki Goirizelaia, y el presidente del Parque Tecnológico de Vizcaya, Julián Sánchez, afirmó que los objetivos, entre otros, de este parque es atraer actividades y empresas innovadoras y de base tecnológica y "satisfacer las necesides en el campo de la I+D+i".

188.000 metros cuadrados

El nuevo parque científico, que se ubicará en la ladera norte del campus universitario de Leioa, contará con una superficie de 188.000 metros cuadrados. En este centro convivirán investigadores de excelencia, tanto universitarios como del mundo empresarial.

Otro de los edificios del complejo será un hotel-residencia para estudiantes e investigadores con capacidad para 280 plazas. Además, contará con un lugar de encuentro y esparcimiento de 3.000 metros cuadrados.