_
_
_
_

La Liga fija el próximo partido en abierto en una reunión con Mediapro pese a la resolución judicial

Audiovisual Sport considera que la LFP no está legitimada para fijar horarios

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido hoy que el Espanyol-Real Madrid sea el partido que se dispute en abierto la próxima jornada. La decisión se ha tomado en una reunión con representantes de Televisió de Catalunya (TV-3) y Mediapro, pese a la decisión judicial dictada el pasado día 9 por el juzgado número 36 de Madrid que prohíbe a esta productora explotar los derechos televisivos de los equipos de Primera esta temporada. AVS no ha acudido a dicha reunión y ha dirigido una carta al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, en la que se le comunica que la institución que dirige ha perdido, con su "arbitraria actuación en contra de los intereses de los clubes y de AVS", toda legitimidad para determinar los horarios.

AVS considera que el hecho de convocar a Mediapro, después del auto judicial que prohíbe expresamente a ésta la disposición o explotación de los derechos, demuestra su voluntad una vez más de seguir favoreciendo los intereses de Mediapro, perturbando la explotación pacífica del fútbol, en contra de lo que expresamente establece el auto judicial.

AVS responsabiliza además a Astiazarán de "secundar y ser cómplice, consciente y dolosamente, de todas las actuaciones de Mediapro", empresa a la que convocó para la reunión de hoy una vez que el auto de 8 de octubre de 2007 ha corroborado que carece de cualesquiera derechos de los clubes de Primera División y reputa como manifiestamente incumplidora del acuerdo del 24 de julio de 2006.

Según el comunicado difundido por AVS, "Astiazarán ha desconocido reiteradamente que la totalidad de los clubes de Primera División han cedido a AVS todas las facultades relativas a la fijación de horarios y él particularmente firmó uno de esos contratos como representante de la Real Sociedad con fecha 2 de agosto de 2003. Asimismo ha hecho caso omiso de las reiteradas comunicaciones enviadas a la LFP por diferentes clubes de fútbol, ratificando el extremo anterior y ha desoído las peticiones que muchos clubes de Primera División le han dirigido para modificar los arbitrarios horarios impuestos por la LFP".

"Astiazarán ha rechazado los horarios propuestos por AVS en las jornadas precedentes, ha alterado la práctica constante de años anteriores" y lo ha hecho, según AVS, "consciente y dolosamente" en su perjuicio. AVS considera lamentable "tener que recordar en un Estado de Derecho que los Sres. Astiazarán y Tebas carecen de cualquier legitimidad y facultades para interpretar un auto judicial que ha ratificado en todos sus términos las medidas cautelares solicitadas por AVS, ha confirmado que los derechos de todos los clubes son de AVS y ha prohibido a Mediapro la explotación de tales derechos, así como cualquier acto de perturbación de los mismos."

AVS está participada en un 80% por Sogecable (en cuyo accionariado participa PRISA, grupo editor de EL PAÍS) y en un 20% por TV-3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_