_
_
_
_
_

Lo que más preocupa a los mayores es la soledad

RTVE ha realizado una encuesta con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor. El barómetro señala que casi la mitad de los mayores de 65 años se declaran felices

Una encuesta de RTVE realizada con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor, revela que lo que más preocupa a quienes tienen más de 65 años es "la soledad y el abandono", a lo que siguen las "inquietudes económicas". No obstante, el barómetro de RTVE señala que "casi la mitad de los mayores de 65 años se declaran felices".

Después de los 65 años, los mayores afirman que aún pueden llevar a cabo muchas actividades: "Se puede escribir un libro hasta con 75 años; tener relaciones íntimas de pareja con 73 y conducir un coche con 71", según las conclusiones de la encuesta.

Otra de las conclusiones del sondeo es que estas personas prefieren vivir en su propia casa, y que, en caso de verse obligados a abandonarla, prefieren ir a una residencia antes que a casa de uno de sus hijos.

Por otra parte, desde la Confederación Española de Personas Mayores denuncian que encuestas internacionales afirman que una de cada veinte personas mayores es víctima de abusos o maltrato en el mundo, entre los que destacan los abusos psicológicos, la negligencia en el trato, los abusos económicos e incluso la violencia física.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_