_
_
_
_
_

"No hace falta ser perito para saber que un niño necesita un padre y una madre"

El CGPJ expedienta al juez Fernando Ferrín Calamita por retrasar una adopción entre dos lesbianas. - El magistrado ya había sido expedientado por usar "expresiones extravagantes" en un auto en el que denegó la custodia de dos hijas a una madre por su supuesta homosexualidad

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado hoy por unanimidad la apertura de un expediente disciplinario contra el juez de Primera Instancia número 9 de Murcia, Fernando Ferrín Calamita, por una falta grave de retraso injustificado en la tramitación de un expediente de adopción de una niña por la cónyuge de su madre, según agencias. "No hace falta ser perito para saber que un niño necesita un padre y una madre, y que si le falta una de esas referencias crece 'cojo", escribió el magistrado en el informe que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia le solicitó para que explicara su dilación en el proceso de adopción.

Con estas palabras, Ferrín, que ya había sido expedientado por usar "expresiones extravagantes" en un auto en el que denegó la custodia de dos hijas a una madre por su supuesta homosexualidad, justificaba su decisión de prescindir del informe al equipo de psicólogos de la Dirección General de Familia para que valorara la influencia que podría causar en la niña la adopción. Uno más de los obstáculos que han dilatado la adopción, hasta el momento, durante 16 meses.

Según el magistrado, "hay asuntos que, por lo que sea, se demoran más", si bien no retrasa "a propósito" ninguno de ellos. Sin embargo, Ferrín ha pospuesto el proceso desde el principio. Primero designó a la Dirección General de Familia de Murcia como defensora judicial de la niña -lo que jamás ocurre cuando el matrimonio es heterosexual- y, al ver que la entidad apoyaba la adopción, exigió que todos los psicólogos opinaran sobre la conveniencia de que la pequeña tenga dos madres.

El juez defiende, no obstante, que las dos figuras, del padre y la madre, "son esenciales para el desarrollo armónico del niño" y critica la ley que permite la adopción por parte de parejas homosexuales: "Y ahora, de repente, parece ser que porque lo dice una ley los menores ya no necesitan la figura paterna y materna y da igual que tengan dos madres o dos padres. No da igual", reitera Ferrín.

"Yo llevo 21 años en la carrera judicial. Evidentemente, acato la ley, aunque disienta de ella. La prueba: estoy dictando por desgracia cientos de sentencias de divorcio cada año, pese a que soy contrario al divorcio", explica el magistrado, que ha tramitado un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite la adopción por parte de gays y lesbianas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_