Una anciana, asesinada a puñaladas por su marido en Bilbao
El hombre intenta después suicidarse y se encuentra detenido en un centro hospitalario
Un anciano ha matado presuntamente a puñaladas a su mujer en Bilbao y después se ha intentado suicidar clavándose un cuchillo en el pecho, según ha informado esta mañana el Departamento vasco de Interior. El hombre está ingresado bajo arresto en un centro hospitalario de la capital vizcaína. Se trata de la 15ª mujer que muere a manos de su pareja o ex pareja en lo que va de año.
Los hechos se han producido poco antes de las diez de esta mañana en el domicilio del matrimonio, ubicado en el barrio bilbaino de Zorroza. El marido, un varón de 76 años, al parecer ha matado a su mujer, de 74 añod, y después se ha intentado suicidar clavándose un cuchillo en el pecho.
Según las primeras declaraciones recogidas entre vecinos del inmueble, antes del suceso se ha escuchado una fuerte discusión entre la pareja. Los agentes desplazados al lugar han encontrado el cuerpo de la mujer con diversas puñaladas en zonas vitales, como el cuello y el corazón. Una dotación sanitaria desplazada al lugar ha certificado el fallecimiento.
Asimismo, los ertzainas han encontrado en el mismo inmueble al varón, el cual presentaba una herida de cuchillo a la altura del pecho, por lo que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, donde se encuentra en estos momentos detenido por un presunto delito de homicidio.
Agentes de la Ertzaintza han dado inicio a la investigación correspondiente para establecer las circunstancias exactas en las que se han producido los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.