_
_
_
_

Condenado de por vida por envenenar a 28 pacientes

Un enfermero alemán utilizaba mezclas tóxicas para causar la muerte a los enfermos

Stephan Setter, un enfermero de 28 años de edad, ha sido condenado hoy a cadena perpetua por ocasionar la muerte, mediante el suministro de mezclas letales de medicamentos, a 28 pacientes de un hospital de la localidad alemana de Sonthofen, en los llamados Alpes bávaros.

La Audiencia Provincial de Kempten ha considerado que en 12 de los casos el enfermero cometió un delito de asesinato, en otros 15 rebaja la calificación a la de homicidio simple, y en un caso más reconoce que el envenenamiento se produjo a petición del propio paciente.

El tribunal calificó la actitud del condenado de "especialmente grave", lo que le impide acogerse a la posibilidad de libertad condicional, después de 15 años de prisión como suele ocurrir con presos que muestran buen comportamiento. Le ha prohibido además que volver a ejercer su profesión de por vida.

El condenado expresó durante el juicio que había administrado los cócteles letales por "compasión" de los enfermos, y porque quería "librarles de su sufrimiento".

Stephan Letter ha alegado que actuó para evitarle el sufrimiento a los pacientes.
Stephan Letter ha alegado que actuó para evitarle el sufrimiento a los pacientes.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_