_
_
_
_

Un hombre mata al compañero sentimental de su ex mujer y después se entrega a la Guardia Civil

Su ex esposa le había denunciado por malos tratos antes de la separación

Jesús H.P., de 38 años, ha matado hoy a tiros a Enrique R.S., de 36, compañero sentimental de su ex mujer, y después se entregó a la Guardia Civil. El crimen ocurrió la pasada madrugada, poco antes de las 5.45, en el municipio de San Martín de la Vega, situado a 32 kilómetros al sur de Madrid capital y de apenas 10.000 habitantes.

El homicida confeso, al que el instituto armado va a someter a un estudio psiquiátrico antes de pasar a disposición judicial, amenazaba por teléfono a la pareja. Y su ex mujer, antes de la separación, le había denunciado por malos tratos, según ha explicado el alcalde de la localidad, Miguel Angel Belinchón, quien ha añadido que la policía estaba al tanto de la "agresividad" del detenido.

Ante de que amaneciera, Enrique se disponía a ir al trabajo y, cuando salía de su domicilio, en el barrio de El Quiñón, fue abordado por Jesús H.P., que vive en el mismo pueblo, y le descerrajó cinco tiros, según la versión recabada por Belinchón. Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de la localidad quienes, tras localizar el cadáver, inmediatamente avisaron a la Comandancia de Madrid, que estableció un dispositivo en la zona con el fin de detener al autor de los disparos.

"Se ha querido vengar de su ex mujer"

Las primeras investigaciones que efectuaron apuntaban a que el homicidio podría tener un trasfondo pasional y de violencia doméstica, ya que el principal sospechoso era el ex marido de la actual pareja de la víctima, según la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid. Un hombre llamó a la Guardia Civil sobre las 9.45 y aseguró que era él el autor de los disparos y que se encontraba en un hotel del vecino municipio de Pinto. En ese momento, ya se encontraba vigilado por los agentes al sospechar que se había refugiado en el hotel tras localizar su coche aparcado en las proximidades.

El sospechoso fue detenido pocos minutos después, sin ofrecer resistencia, y le fue intervenida un arma de fuego con la que supuestamente perpetró el homicidio, que ha sido remitida al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis. El alcalde de San Martín asegura que su pueblo siempre ha sido muy tranquilo: "En los 18 años que llevo como concejal o alcalde no recuerdo que se haya producido un hecho semejante". Belinchón ha destacado la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que "en apenas cuatro horas han detenido al supuesto asesino", y ha subrayado que, detrás de este homicidio, está "la violencia de género".

Para el alcalde, el supuesto homicida "se ha querido vengar de una mujer que había rehecho su vida después de separarse de él a causa de los malos tratos". El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha convocado a los vecinos del pueblo, el próximo lunes al mediodía, a una manifestación para mostrar su repulsa por el crimen y su solidaridad con la familia de la víctima y de su pareja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_