Al menos 37 mujeres han muerto por violencia doméstica en lo que va de año
La última víctima ha muerto a martillazos en Palma a manos de su novio
La muerte de una mujer a martillazos en Palma, supuestamente a manos de su novio, eleva al menos a 37, el número de mujeres fallecidas por violencia doméstica en lo que va de año.
En esta ocasión ha sido un hombre británico quien supuestamente ha matado hoy a su novia, Ana Minissale de unos 45 años y también británica, y luego se ha ahorcado en su domicilio de la isla balear. En tres de los 37 casos registrados este año, el agresor tenía orden de alejamiento.
Uno de los últimos casos, aunque sin resultado de muerte, sucedió el pasado 30 de julio, en Puertollano (Ciudad Real), donde en una céntrica calle un hombre de 28 años quemó a su ex mujer, quien ingresó en estado crítico en el hospital madrileño de Getafe, con quemaduras en el 61% de su cuerpo. El hombre, que tenía orden de alejamiento, fue detenido y pasó a disposición judicial. En 2004, fueron 72 las mujeres que murieron a causa de la violencia doméstica.
![En la imagen, la funenaria municipal de Palma transporta el cadáver de la mujer fallecida a manos de su pareja.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/YQ5G7OKBVXKCWVV3CTG223JJ7U.jpg?auth=92ac4f663c4b860cd516f694fd488122e70314dda9dc17842ebcc67076d52321&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.