_
_
_
_

El presidente de la Fundación San Pablo-Ceu acusa al "poder político" de atacar la familia y la vida

Afirma que los católicos "no podemos callarnos porque nos llamarían cobardes"

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación San Pablo-Ceu, Alfonso Coronel de Palma, ha instado a los católicos a actuar frente a lo que considera ataques del "poder político y económico" contra instituciones básicas de la sociedad como la familia. "No podemos callarnos porque nos llamarían cobardes", ha afirmado en la inauguración del VI Católicos y Vida Pública, "Europa sé tu misma".

Para Alfonso Coronel de Palma, ese "ataque" a las instituciones a las que se refiere no es nuevo. "No ya desde el 14-M en España o desde la firma del Tratado en Europa, sino desde hace muchos años" se está generando "el clima" para que el acontecimiento cristiano no sea substantivo en la sociedad y ahora nos encontramos "con que las tormentas amenazan con precipitarse".

Con las salas destinadas al Congreso totalmente ocupadas por los congresistas y ponentes, y ante el Nuncio en España, Manuel Monteiro, y el ex vicepresidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, entre otras personalidades, Alfonso Coronel de Palma ha afirmado que desde el laicismo y desde "el poder político y económico" se están atacando en España y en Europa instituciones básicas de la sociedad civil como la familia, y también la vida.

Y estos ataques se están produciendo, ha señalado, para hacer "una sociedad cada vez más individualizada, con individuos más profundamente frágiles a merced del poder político y económico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_