_
_
_
_
_

Cinco jóvenes intoxicados en Valencia tras ingerir un alucinógeno

Un individuo de origen danés ha sido detenido acusado de adulterar el producto

Un joven ha pasado varias horas en estado de coma y otros cuatro han sufrido delirios y alucinaciones tras beber un compuesto procedente de hierbas homeopáticas que repartía esta madrugada por el barrio del Carmen de Valencia un individuo de origen danés, que ha sido detenido por la Policía Local.

Al detenido, de entre 20 y 30 años, se le han ocupado botellas pequeñas con líquido como el que repartió esta madrugada, así como una garrafa de cinco litros con el mismo contenido, datura estramonium, un compuesto que procede de hierbas homeopáticas y del que se saca la atropina, un medicamento que se utiliza cuando se producen paros cardíacos.

Según fuentes de la Policía Local, la datura estramonium consumida en pequeñas dosis es alucinógena, pero en grandes dosis puede llegar a causar la muerte. El suceso se ha producido esta madrugada cuando el detenido se ha dedicado a invitar a consumir el líquido que llevaba en una botella a los jóvenes que se encontraban por los bares de copas de la calle Caballeros de Valencia.

Las mismas fuentes han precisado que, al parecer, dos chicas y un chico bebieron de ese líquido, y, al llegar a casa, el chico cayó desvanecido, mientras que una de las amigas tuvo que tumbarse porque sufría delirios y alucinaciones. La otra amiga pudo alertar a la Policía Local, que avisó al SAMU y a una ambulancia, que trasladaron a los dos jóvenes al hospital Clínico, donde el chico entró en coma, del que salió horas después, mientras que la chica permanece en observación.

La descripción facilitada por la amiga de los dos ingresados a la Policía ha servido para detener al presunto autor del reparto del compuesto alucinógeno. En prevención de que pudiera haber más personas afectadas, la Policía ha dado aviso a todos los hospitales de Valencia, lo que ha permitido saber que tres personas más habían sido atendidas con los mismos síntomas en el hospital La Fe. Su estado no reviste gravedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_