Una joven muere tras ser apuñalada por un antiguo novio en una zona de copas de Córdoba
Un hombre asesta una puñalada a su pareja en Alicante.- Un anciano apuñala a su mujer en Granada e intenta suicidarse
Tres nuevos casos de violencia doméstica han sobresaltado Andalucía y la Comunidad Valenciana en las últimas horas, uno de ellos mortal. Una joven de 19 años de edad ha fallecido esta madrugada tras ser apuñalada por su ex novio en una zona de movida de Córdoba. Al mismo tiempo, un hombre ha asestado una puñalada su pareja, que se encuentra grave, cuando la víctima trataba de marcharse de un bar con otro hombre en Elda (Alicante). Horas antes, un anciano ha apuñalado a su mujer en Gójar (Granada) para después intentar quitarse la vida con el mismo cuchillo. El agresor se encuentra en estado grave, pero la mujer ha sido dada de alta esta mañana.
El suceso mortal se ha producido sobre las 5.20 horas de hoy, cuando la chica, cuyas iniciales son Beatriz G.V., se encontraba en el polígono de Chinales, una zona industrial cercana a Córdoba muy frecuentada por jóvenes, ya que en ella se ubican varias discotecas. La chica se encontraba cerca de una gasolinera, lugar donde un joven con el que había estado saliendo le ha asestado varias puñaladas. Hasta el lugar ha acudido el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que no ha podido hacer nada por salvar la vida de Beatriz, ya que los cortes le han afectado al tórax, al cuello y al abdomen, entre otras partes del cuerpo. Según el 061, la chica ha muerto en el acto.
Mientras tanto, efectivos de Policía Nacional y Local han detenido como presunto autor del crimen a un joven de 21 años, con el que Beatriz había mantenido una relación sentimental. Según fuentes policiales, el joven llevaba en el coche una catana además del arma blanca con la que ha perpetrado el asesinato. El agresor, que ya ha sido puesto a disposición judicial, se encuentra detenido en la Comisaría de Campo Madre de Dios. Se trata del tercer caso mortal en Córdoba en lo que va de año.
Por otro lado, ayer por la tarde se produjo otro caso de violencia doméstica en Gójar (Granada). Según han informado fuentes de Emergencias Sanitarias 061, el suceso se produjo sobre las 15.45 de ayer en el domicilio del matrimonio en la urbanización Los Cerezos, cuando A.M.T., de 68 años, hirió a su mujer, de 50 años, con un cuchillo, que le causó cortes en las muñecas que le afectaron los tendones. Además, presenta contusiones en diversos puntos de su cuerpo. Tras agredirla, el hombre trató de suicidarse y se clavó el cuchillo en el abdomen, se perforó el estómago y también el intestino delgado, además de producirse heridas en los tendones de ambas manos.
Otro apuñalamiento en Elda
Un vecino de la localidad avisó a la Guardia Civil que, cuando se personó en el lugar de la agresión, solo encontró en el domicilio al agresor, ya que la mujer había acudido a un centro sanitario para ser atendida de las heridas que presentaba. El hombre fue estabilizado por un equipo de la empresa pública de emergencias de Andalucía y trasladado al Hospital Clínico de Granada, donde fue operado y continúa ingresado en estado grave. La mujer, que estaba ingresada en el mismo hospital, ha sido dada de alta esta mañana.
Por otro lado, una mujer de 42 años de origen magrebí aunque con nacionalidad española ha resultado herida de carácter muy grave tras ser apuñalada presuntamente por su pareja en una calle de una zona de ocio de Elda (Alicante), según fuentes sanitarias y policiales. Los hechos han ocurrido sobre las 5.50 horas en la calle Colón de Elda, cuando la víctima, G.A.O., y unas amigas salían de un pub para ir a otro. En ese momento, la mujer ha sido agredida por su pareja, al parecer con un punzón, en el costado derecho -entre el pecho y la ingle- tras lo que ha sido trasladada por el Samu al Hospital General de Elda.
La mujer, que permanece consciente, se encuentra ingresada en la Unidad de Reanimación en estado grave pero estable y su pronóstico es reservado. Tras varias hipótesis erróneas, entre ellas un posible ajuste de cuentas, la policía ha confirmado que el agresor es supuestamente su pareja, que ha sufrido "un ataque de celos" cuando la víctima ha tratado de marcharse del bar con otro hombre. Tras discutir acaloradamente con ella, primero en el interior del bar y después en plena calle, le ha asestado la puñalada. La policía busca a estas horas al presunto autor, que ya ha sido identificado y que podría compartir o haber compartido vivienda con su pareja en Villena (Alicante).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.