Un juez autoriza a un hombre a desconectar a su esposa en coma contra la voluntad de los padres
Los familiares recurrirán porque "el magistrado ha ignorado la declaración de diez médicos que han jurado que no se encuentra en estado vegetativo"
El magistrado George Greer, del estado de Florida, ha dado luz verde para que desconecte la alimentación el 28 de agosto. Según los médicos, la mujer morirá en el plazo de dos semanas a partir de ese momento.
Los padres, que libran una batalla legal contra Michael Schiavo desde 1994, han anunciado que recurrirán el dictamen del juez por haber "ignorado diez declaraciones juradas de médicos que certifican que no está en estado vegetativo".
Según ha manifestado el padre de Theresa, Robert Schindlers, mantienen la esperanza porque ella da señales de querer comunicarse. Afirman que podría recuperar algunas funciones si fuera sometida a tratamiento, pero Michael Schiavo no lo permite.
Schiavo basa su decisión, según ha declarado ante el juez, en que su esposa le había pedido verbalmente, cuando estaba sana, que si un día se veía en coma no quería que le prolongaran la vida artificialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.