Sale del coma la niña de 29 meses que recibió una paliza el jueves en Bilbao
Los presuntos responsables de la agresión ingresan en la cárcel por orden del juez
Según han detallado las fuentes del centro hospitalario, la menor permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos después de que la intervención quirúrgica que se le ha practicado, evacuación de hematoma subdural, haya sido favorable.
Actualmente, a la pequeña se le ha retirado el soporte ventilatorio, se encuentra consciente y mantiene estables sus constantes respiratorias, hemodinámicas y neurológicas. La menor evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.
La madre, NNH, de 20 años, y A.A.Z., de 26, ambos toxicómanos, fueron detenidos después de que trasladaran en la noche del jueves a la niña al servicio de urgencias del mencionado hospital, alegando que había sufrido un ataque de epilepsia.
Sin embargo, la posterior inspección médica demostró que la niña, que entró en coma, había sido salvajemente golpeada, por lo que los sanitarios advirtieron a la Ertzaintza, que procedió a las detenciones.
Al parecer, la pequeña sufría malos tratos de forma repetida, especialmente por parte de A.A.Z., quien le propinaba, según la policía, patadas, puñetazos y empujones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































