_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Hallados muertos de sed 140 africanos que quedaron atrapados en el desierto libio

Algunos de ellos pudieron ser auxiliados y hospitalizados.- 90 refugiados somalís mueren ahogados al hundirse un barco en el que viajaban

Este cententar de personas atrapadas en el desierto libanés forma parte de los cientos de miles de africanos que van cada año a Libia en busca de trabajo. Es la primera vez que las autoridades libias anuncian un accidente de esta magnitud que involucra a africanos.

90 refugiados somalís ahogados

La tragedia se ha conocido el mismo día en que un grupo de 90 refugiados somalís que intentaban cruzar el golfo de Aden para pasar a Yemen morían ahogados cuando la tripulación de la barca en la que viajaban les obligó a saltar por la borda.

La embarcación había partido del puerto de Bosaso, en el extremo nororiental del "Cuerno de Africa", con más de 150 personas a bordo que huían del conflicto civil que afecta a la región.

El pánico se apoderó de los seis tripulantes de la barca sobrecargada cuando el motor se paró y el agua comenzó a entrar en ella, dijeron, por su parte, algunos supervivientes rescatados por pescadores que faenaban en la región.

La tripulación del barco, que más tarde se hundió, disparó contra algunos de los que se negaban a saltar al agua en un área que está plagada de tiburones, según las fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_