El polémico vestido de la ministra de Israel en Cannes provoca una oleada de memes
Internet se llena de memes paródicos sobre el vestido de Miri Regev y su modelo ‘Jerusalem’.
¿Se imaginaba la ministra de cultura israelí, Miri Regev, la que se iba a montar cuando acudió con su vestido a la alfombra de la ceremonia inaugural de Cannes? Posiblemente, pero Internet lleva horas con un encendido debate (más allá de las bromas paródicas) sobre si fue acertada o no su decisión. La responsable política, en el espectro de la extrema derecha, vistió un modelo que llevaba impreso el paisaje urbano de Jerusalén en su falda, un diseño ideado por Aviad Arik Herman. Una decisión política, ya que según recoge The Guardian, lo hizo porque «este año celebramos los 50 años de la liberación y reunificación de Jerusalén. Estoy orgullosa de celebrar esta histórica fecha mediante el arte y la moda, y me hace muy feliz que este trabajo del diseñador israelí Aviad Herman sea tan conmoverdor y honre al hermoso estatus de nuestra capital eterna, Jerusalén». Unas declaraciones que no han pasado desparercibidas, ya que mientras Israel clama la soberanía de la ciudad, gran parte de la comunidad internacional, así como los palestinos, alegan que el este de la ciudad está bajo ocupación israelí.
Ante tal decisión política, las parodias no han dejado de poblar la red, cambiando el estampado del vestido por otros que los internautas consideraban más adecuados. Como la versión en la que se incluye la imagen del fotoperiodista David Rubinger, cuando captó a tres soldados israelís celebrando la conquista del muro occidental del tempo de Jerusalén, los bombardeos sobre la ciudad u otras versiones mucho más descriptivas que aquí recogemos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.