_
_
_
_

Casi la mitad de las españolas que finge su orgasmo lo hace «para no hacer sentir mal a su pareja»

Un estudio sobre la sexualidad de las españolas desprende que la masturbación cotiza al alza, hay interés por alternativas al ‘coitocentrismo’ y que se prefiere el sexo oral al anal.

GettyImages-1166190528
Getty

Casi siete de cada diez españolas (el 68%) ha fingido un orgasmo. ¿Qué les lleva a hacerlo? Según responden 10.900 españolas de muestra en un estudio de  sobre sexualidad que ha realizado Birchbox en colaboración con Platanomelón, el 47% lo hace «para no hacer sentir mal a su pareja», el 37% para finalizar la relación sexual cuanto antes y el 31% para erotizar la situación.

Según la misma encuesta sl 61% de las encuestadas le resulta más fácil llegar al orgasmo a través de la estimulación externa o del clítoris, lo que desmitifica el coitocentrismo y desvía la atención hacia el clítoris. Monica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón, explica en las conclusiones del estudio que según estudios recientes, cuando se combinan prácticas como sexo oral, estimulación manual y besos, las probabilidades de alcanzar el orgasmo aumentan significativamente: 8 de cada 10 mujeres consiguen llegar al orgasmo más fácilmente, contra 3 de cada 10 de cuando se realiza sólo la penetración.

En línea con esto, el 87% considera los preliminares como una parte muy importante. Esto se explica porque “en la penetración el clítoris queda desatendido, no recibe estimulación directa y es súper natural que sea muy difícil llegar al orgasmo” comenta.

Por otro lado, el 37% de las mujeres asegura que les es más fácil alcanzar el orgasmo solas. Branni, afirma que «no es extraño que si tú conoces tu cuerpo te sea más fácil saber cómo darte placer y, por tanto, llegar a un orgasmo tú sola». Sobre el orgasmo en pareja, los resultados de este estudio también desmienten el mito del orgasmo simultáneo: el 48% de las mujeres dice que llega solo «en ocasiones». Seis de cada diez mujeres afirma haber sido multiorgásmica en alguna ocasión (64%) y la mitad de las encuestadas (el 52%) se masturba, al menos, una vez por semana.

Infografía con los resultados del estudio de Birchbox/PlatanoMelon.
Infografía con los resultados del estudio de Birchbox/PlatanoMelon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_