_
_
_
_
S MODA + ST-GERMAIN
Contenido patrocinado por una marca

Esta es la copa del verano 2023: el ‘spritz’ de las mil flores

Y se hace con St-Germain, un licor único y exclusivo que condensa mil flores de sauco frescas en cada botella. St-Germain Spritz es una bebida de culto instantáneo destinada a redefinir las citas de tardeo.

St-Germain_Sprints_20210721_IMG_7608

Hay dos tipos de personas en este mundo: las que a la hora de tomarse una copa piden “lo de siempre” y las que eligen su bebida movidas por el afán de descubrimiento, la inquietud y la imaginación. Estas últimas son las que han hecho avanzar la coctelería hacia territorios nuevos y excitantes, donde lo que se busca en el vaso es la sorpresa.

Y para beber algo inesperado y único, hay que seleccionar bebidas inesperadas y únicas, como St-Germain Spritz, la bebida con soda y espumoso seco a base de St-Germain, un licor francés premium único en su especie que se elabora a partir de flores de sauco crecidas cerca de los Alpes y que florecen en mayo, durante poco más de un mes al año. Por si esto fuera poco, el método de elaboración es completamente artesanal: una carrera contra el tiempo que busca preservar la frescura de las flores haciendo que, desde que son cortadas hasta que se ponen a macerar, transcurran tan solo 24 horas. Para que este elixir conserve todo su carácter, cada botella incluye mil flores. Sí, mil, nada más ni nada menos.

El carácter vivaz, brillante y elegante de St-Germain, envuelto en una escultural botella de inspiración art decó, lo hace perfecto para una nueva forma de beber y compartir que pone el valor en la experiencia y que adelanta la franja horaria, sin que haga falta ser un bartender titulado. El tardeo pide a gritos bebidas elegantes y exclusivas para cócteles como el Spritz, surgido en el norte de Italia y que se ha revelado como el auténtico rey de las quedadas vespertinas. En esa mezcla, más ligera y refrescante, St-Germain Spritz no solo encaja como un guante sino que admite distintas variaciones: la copa de moda del verano (y de cualquier otra estación), sencilla de elaborar y (aún más) fácil de disfrutar.

Un St-Germain Spritz, muchos Spritz St-Germain

Solo existe un St-Germain Spritz, con su carácter único a partir de la mezcla equilibrada entre St-Germain, soda y espumoso seco. Sin embargo, admite numerosas interpretaciones según lo que nos pida cada momento, si queremos poner el énfasis en el carácter cítrico o dulce, o si se busca un perfil más aromático o más especiado. Todas tienen algo en común: convierten una reunión de amigos una tarde cualquiera en algo digno de ser recordado. ¡A mezclar!

EL ESENCIAL: St-Germain Spritz signature

El único e inconfundible St-Germanin Spritz. Con su fórmula original, se ha convertido en la bebida más sorprendente y apetecible para compartir las tardes de verano. A partir de una elaboración sencilla, se obtiene un resultado sofisticado. Los ingredientes se mezclan en un vaso alto con hielo o en copa de vino. Para decorar, podemos utilizar un twist de limón y flores comestibles.

EL EXÓTICO: St-Germain Spritz con piña

Mezclamos en un vaso alto con hielo o en copa de vino. Decoramos con un twist de limón, fruta de la pasión cortada y flores comestibles. También se puede hacer otra versión cambiando la fruta de la pasión por una rodaja de pepino.

EL AFRUTADO: St-Germain Spritz con melocotón y uva

Los ingredientes se mezclan en un vaso alto con hielo o en copa de vino. Se remata el cóctel con un twist de limón, hojas de menta y flores comestibles. Una versión alternativa: cambiamos la soda por una de melocotón y jazmín y la menta por albahaca.

EL TOQUE CÍTRICO: St-Germain Spritz con sanguina

Utilizamos un vaso con hielo o copa de vino y sumamos los diferentes ingredientes. Decoramos con un twist de limón, una rodaja de naranja, canela en polvo y flores comestibles.

EL TOQUE AMARGO: St-Germain Spritz con ginger ale

Mezclamos todos los ingredientes en un vaso alto con hielo o en copa de vino. Decoramos con un twist de limón, anís estrellado, nuez moscada rallada y flores comestibles. 

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_