Apartamentos de alquiler, la nueva opción (con estilo) para viajar
Tener un hogar con estilo en cada ciudad parece el lema de nuevas empresas de alquiler de viviendas. También el de los viajeros que buscan la sensación de vivir en su destino.
Según un estudio de este año, elaborado por Fotocasa, el 33% de los españoles elige un hotel para alojarse durante sus vacaciones. Pero ya hay un 27% que prefiere alquilar un apartamento.
Las razones por las que la gente cada vez opta más por la segunda opción son varias. «Quieren poder cocinar, estar juntos si van en grupo o llevar a sus mascotas», cuenta Javier Martín de Frutos, director de La Casa de mis Primos, empresa que se dedica al alquiler de pisos en Nueva York. Sus pisos son de propietarios que dejan la Gran Manzana durante un tiempo y alquilan su vivienda. «En general son de artistas o gente relacionada con el buen gusto como el de Charmaine, una diseñadora de moda que trabaja con Issey Miyake. Nuestros huéspedes buscan la experiencia de vivir como neoyorquinos, aunque solo sea por una semana», cuenta Martín. Por eso, su empresa proporciona otros servicios paralelos, como la recogida en el aeropuerto o dar información sobre planes para hacer en la ciudad. Los precios están entre los 180 y los 200 € por noche.
MÁLAGA. Terraza de un ático de Spain Select con vistas a la parte antigua de la ciudad.
D.R.
GowithOh, con sede en Barcelona, es otra de las compañías que arriendan alojamientos de diseño, en este caso en las principales ciudades europeas. Sus ventas se han triplicado desde enero del 2013. «Hay casos como Roma o Venecia, donde los hoteles en el centro son escasos y caros, por lo que muchos optan por esta opción», dice Tiago Gaspar, su online retention manager.
Spain Select fue elegida en 2012 por la revista inglesa Time Out como la mejor agencia de alquiler de apartamentos en Madrid, aunque tienen viviendas en otras ciudades españolas. El trato, propio de un hotel de cinco estrellas, incluye un concierge 24 horas dispuesto a satisfacer las necesidades del cliente y sus precios van desde 85 a 240 € por día. Ana Mateos de Assas, interiorista que ha decorado los espacios, comenta: «Más que lujo, buscamos que tengan alma, diseño y, sobre todo, confort».
311 Studio, liderado por tres arquitectos, Juan José García-Aranda Pez, José Ignacio Braquehais Conesa y Sara Solé Wert, es el estudio que está detrás 60 Balconies, un proyecto en el que han desarrollado todas sus habilidades de interiorismo y diseño para ofrecer espacios únicos en el centro de la capital.
NUEVA YORK. Dormitorio de uno de los pisos de La Casa de mis Primos. Todos ellos están ubicados en Manhattan.
D.R.
ÁMSTERDAM. La estética contemporánea con toques orientales marca la oferta de Amsterdam Boutique Apartments.
D.R.
ROMA. Comedor de un apartamento en el centro de la Ciudad Eterna, de la empresa GowithOh. Tienen alquileres en las principales urbes europeas.
D.R.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.