35 fotos
35 veces que la censura de Oriente Próximo se pasó con el Photoshop en los discos Ariana Grande, Christina Aguilera o Shakira son solo algunas de las divas del pop víctimas de salvajes retoques digitales para no enseñar más de lo tolerado por las leyes. Britney Spears – Oops… I Did It Again (2000)
A tenor del antes y después de estas carátulas, el abdomen de la cantante pop más famosa de principios de siglo era un objetivo primordial para los censores. Britney Spears – My Prerogative (2004)
A la izquierda, Britney Spears. A la derecha, Britney Spears disfrazada de Jon Snow (Juego de Tronos). Ariana Grande – My Everything (2014)
Una de las más recientes divas del pop tampoco se libra de los retoques de Photoshop en piernas y abdomen en su segundo trabajo de estudio. Miley Cyrus – Bangerz (2013)
A pesar de que la carátula original era de lo más pudoroso teniendo en cuenta el historial de la estrella adolescente, las piernas de Cyrus no consiguieron cruzar intactas la aduana del decoro. Justin Bieber – Purpose (2015)
En el caso del polémico cantante no se anduvieron con rodeos: adiós fotografía original, hola plano general aleatorio de una playa desierta. Shakira – Oral Fixation Vol. 2 (2005)
Algunas de estas creaciones pasan del ámbito de lo cutre para convertirse en verdaderos hallazgos cómicos. La colombiana, convertida en una bíblica Eva, cambia la discreta rama por el arbusto completo. Shakira – She Wolf (2009)
Las tiendas de discos en Arabia Saudí están copadas por primeros planos de Shakira. Shakira – Shakira (2014)
No mentimos. Lady Gaga – The Remix (2010)
Una de las artistas más provocadoras de la actualidad ha sido todo un quebradero de cabeza para los directivos de las filiales discográficas de Oriente Próximo. Lady Gaga – Artpop (2013)
Esta conversación debió ser parecida al mítico diálogo de la película Tiburón: “Vamos a necesitar una bola más grande”. Lady Gaga – Do What U Want ft. R. Kelly (2013)
¿Es ya la minifalda más famosa de la música pop en este siglo? Lady Gaga – Dope (2013)
¿Y estos vaqueros? Katy Perry – One Of The Boys (2008)
El álbum que convirtió a Perry en la estrella que es hoy en día también necesitó del retoque digital. Katy Perry – Teenage Dream (2010)
Lección nº1: nunca hay demasiadas nubes en una portada. Mariah Carey – Glitter (2001)
La gran diva de Nueva York es una de las artistas que más discos ha vendido en todo el mundo. Algunos, con carátulas tan modificadas como esta. Mariah Carey – Rainbow (1999)
¿Podemos calificar esta portada como 'whitewashing'? Mariah Carey – Butterfly (1997)
Los responsables de semejante ‘Ecce homo’ olvidaron no clonar también la arruga del top original. Mariah Carey – The Art Of Letting Go (2014)
El plano corto es una de las soluciones más requeridas cuando no se quiere tirar de Paint. Jennifer Paige – Jennifer Paige (1998)
“Hola, tú no me conoces. Soy tu menstruación”. Christina Aguilera – Special Edition (2000)
La neoyorquina ha sido víctima del Photoshop desde el comienzo de su carrera. Christina Aguilera – Lotus (2012)
La flor de loto que inspira el quinto álbum de la intérprete de Beautiful necesitó de muchas más hojas en su versión oriental. Christina Aguilera – Stripped (2002)
Podemos comprender el añadido de la camiseta, pero la inclusión de la larga falda vaquera es motivo más que suficiente para que Iker Jiménez tome cartas en el asunto. Britney Spears – Circus (2008)
Ante la duda, bien de rojo. Rihanna – Unapologetic (2012)
“Sin arrepentimientos”, debió pensar también quién recortó tres cuartos de la portada original. Kylie Minogue – Fever (2001)
El encargado de crear el nuevo diseño tenía el día inspirado y apostó por un nuevo y completo estilismo para la australiana. Jennifer Lopez – On The 6 (1999)
Juguemos a adivinar qué tipo de pantalón quiere imitar el manchurrón presente en el disco de debut de la intérprete del Bronx. ¿Bombachos? Geri Halliwell – Scream If You Wanna Go Faster (2001)
La que fuera la ‘chica picante’ de las Spice Girls pierde toda la sensualidad de su atuendo de top y falda de colegiala al acabar enfundada en un mono a medio camino entre el esquí de fondo y un superhéroe suplente de la Marvel. Madonna – Hard Candy (2008)
Hubiera sido toda una decepción no encontrarnos en esta lista con algún ejemplo protagonizado por la reina del escándalo. Spice Girls – Forever (2000)
Aunque ya sin Geri Halliwell, al parecer eran demasiados los hombros al descubierto en el tercer álbum de la girl band. Beyoncé – Dangerously In Love (2003)
Un plano más cercano y la ocultación del escote de la intérprete afroamericana fueron los requisitos para poder lucir en las estanterías de las tiendas de Oriente Próximo. Nirvana – Nevermind (1991)
En este caso se decidió tapar el pene del bebé protagonista del considerado como mejor álbum de la década de los noventa para Rolling Stone. Una idea que surgió de la mente de Kurt Cobain tras ver un programa de televisión sobre partos en el agua. Melanie B – Hot (2000)
Puede que nadie comprara el disco en solitario de la exSpice Girl, pero si lo hubieran hecho se habrían encontrado con dos portadas diferentes. Toni Braxton – More Than A Woman (2002)
La estrella del género R&B a finales de los noventa y principios de siglo ha sido damnificada por la censura en varias de sus carátulas. Toni Braxton – The Heat (2000)
Ni el efecto de difuminado consiguió librarla de la chapuza del Photoshop. Suede – Bloodsports (2013)
Sí, hasta los grupos de rock británico tienen que plegarse a las leyes de decoro.