_
_
_
_

Una marca de belleza elige por primera vez en la historia a jugadoras de baloncesto como embajadoras de la firma

Glossier elige a estas baloncestistas como rostro de su línea de cuidado corporal Body Hero. Se grabaron a sí mismas aisladas durante la competición para la campaña.

Las jugadoras del Seattle Storm celebran su victoria contra Los Angeles Sparks el pasado 4 de septiembre.
Las jugadoras del Seattle Storm celebran su victoria contra Los Angeles Sparks el pasado 4 de septiembre.getty

Ha sido la mismísima Emily Weiss, fundadora de la firma Glossier, quien lo ha anunciado en sus redes sociales. La marca se alía con algunas de las estrellas de la liga de baloncesto femenina WNBA para lanzar una nueva gama de productos. Se trata de su línea Body Hero, que se amplía con dos nuevos artículos para el cuerpo.

En la publicación, Weiss ha destacado la relevancia de estas mujeres y el mensaje positivo que han mandado durante la cuarentena. «Ha sido un año grande para estas mujeres», comenta en su publicación. «Han pasado la temporada viviendo y compitiendo en el histórico Wubble y pese a encontrarse completamente aisladas del mundo exterior, han usado sus cuerpos y voces para conducir un cambio positivo en su disciplina y más allá».

Wubble es el nombre que reciben las instalaciones de Florida en las que se instauraron las jugadoras para poder entrenar y seguir con el juego pese a la situación. El apodo que reciben es un juego de palabras entre las palabras woman (mujer) y bubble (burbuja).

Las jugadoras Sue Bird, Seimone Augustus, Lexie Brown, Kalani Brown, Amanda Zahui B., Natalie Achonwa, Stefanie Dolson y Gabby Williams se autograbaron desde su ‘reclusión’ voluntaria para enseñar su rutina cosmética con los seguidores de la compañía.

En los vídeos, las nueve comparten sus experiencias personales y de superación. «Me paso el tiempo repitiéndome: te lo mereces, te lo mereces», dice una. «Si puedo aceptar mi cuerpo y decirme que soy hermosa, entonces soy una Body Hero», refiere otra con el nombre de la gama.

Previsiblemente, la cuenta oficial de Glossier seguirá compartiendo algunos de estos vídeos. Ayer empezaron con esta presentación de la línea, que suma a su aceite corporal una bruma y una pastilla de jabón exfoliante. Se trata de la primera vez que una marca cosmética cuenta con estas jugadoras como embajadoras. Otras firmas como Shiseido han elegido a campeonas en otras disciplinas, como tenis y esquí, pero todavía ninguna había dado una oportunidad a las campeonas del balón naranja. Ya era hora de que alguien valorase los esfuerzos de estas heroínas.

La gama Body Hero de Glossier.
La gama Body Hero de Glossier.dr

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_