_
_
_
_

Air-Lite: la crema de piernas con lista de espera que huele a Costa Amalfitana y activa la circulación

“Es el único producto con el que he visto resultados reales en la textura de la piel», asegura María Martínez, co-fundadora del e-commerce de belleza Laconicum.

Drenar y estimular la circulación, las claves de unas piernas bonitas.
Drenar y estimular la circulación, las claves de unas piernas bonitas.Getty
Eva Armas Gil

Para Kate Shapland, Kendall Jenner tiene las mejores piernas del mundo. Claramente, no es una opinión sorprendente ni disruptiva, pero su visión aporta un plus de autoridad: ella sabe bien de lo que habla. Shapland fue editora de belleza de The Telegraph durante 25 años y lo dejó todo para convertirse en la creadora de Legology, una marca cosmética dedicada única y exclusivamente al cuidado de las piernas. “La primera idea surgió desde lo personal, porque siempre he sufrido de piernas pesadas y celulitis. Estaba decidida a desarrollar una marca que abordara el tema de las piernas de la manera adecuada”, explicaba ella misma a la revista Buro247. “Legology es para todas las personas que sufren de piernas cansadas, pero también para mujeres y hombres que viajan mucho. También para mujeres embarazadas o que tienen problemas vasculares o que se encuentran en esa edad en la que las hormonas comienzan a volverse locas y pueden experimentar retención de líquidos en sus piernas”, añadía. El resumen y la clave del éxito de la marca quedan bastante claros: Legology triunfa porque es para todos los públicos.

De las pruebas de este triunfo pueden dar fe, en España, nuestras compañeras de Laconicum:Legology llegó en junio de 2016, mira si son años con nosotras. Nos llamó la atención en cuanto lo vimos porque, aunque hay muchos productos para las piernas, estos se centraban en el drenaje. La fundadora es una editora de belleza de toda la vida que dejó todo para crear solo esta marca. Nos reafirmamos en cuanto la probamos”, reconoce María Martínez, co-fundadora del e-commerce de belleza, a S Moda. Ella conoce bien la historia de la firma que nos ocupa y coincide en su punto fuerte: Kate Shapland pensaba que las piernas se merecían un tratamiento mucho más exhaustivo y serio del que le dábamos cada día y del que la industria cosmética le dedicaba. Que se reducía, básicamente, a aplicar una crema hidratante, si era posible, con rapidez, y poner el foco en la celulitis, cuando es solo uno de los problemas que sufren las piernas. Consideraba que había pocos cosméticos que se centraran en la retención de líquidos (que conduce a la celulitis), en el cansancio que provoca el calzado (los tacones, hablemos claro), en la tensión muscular o en la congestión que producen los vuelos largos. Ella, que llevaba dos décadas rodeada de expertos y de los mejores productos del mercado, sabía que una marca así no existía pero que, sin embargo, la celulitis y la sensación de piernas pesadas era algo que todos sufríamos. Así que puso el foco en el alivio, no en el ‘anti’, quería algo más complejo”, nos explica María.

Los datos no mienten: la preocupación por las piernas llega ahora y, todos los veranos, Legology arrasa. “De toda la facturación de un año de la marca Legology, el 50% se hace en los meses de abril a junio, y solo en junio, el 30%. En julio también hay buenas ventas y ya en agosto cae casi hasta marzo”, nos desvelan desde Laconicum, cuyo equipo al completo -según nos confiesan- se hace con un bote de Air-Lite para cada una nada más empezar la primavera. Air-Lite es como se llama el producto estrella y origen de la firma y es, además, el favorito tanto de usuarias como de la propia Shapland: “Trabajé en él con un químico francés independiente durante cuatro años y me costó muchísimo dinero, pero lo conseguimos. Fue el producto que me dio la base para crear la marca al completo”, contaba en la mencionada entrevista. Para formular su crema más famosa, se fueron a Capri y combinaron dos complejos que habitualmente no se utilizan juntos: uno combate la retención de líquidos mientras que el otro alivia la pesadez de las piernas. Además, incluyeron cafeína, vara de oro, hamamelis y limones de la Costa Amalfitana: todo un sueño no solo para drenar la piel y activar la circulación, sino también para evocar verano y vacaciones en un solo golpe de olfato.

Especialización como garantía de resultados reales

Hay dos metas alcanzadas por parte de Air -Lite y de la marca a la que pertenece que llaman mucho la atención. La primera es que se trata de toda una gama de productos dedicada en exclusiva a una sola zona del cuerpo: las piernas. “Se nota muchísimo cuando una marca se especializa porque suele ser la mejor para esa parte del cuerpo” -explica María- “En el caso de Air-Lite, tiene un efecto inmediato de alivio cuando empieza a llegar el calor y notamos las piernas más pesadas que nunca, y otro de mejora cuando empezamos a enseñar las piernas”. Y es que esta crema que huele a jabón de limón de Amalfi, en concreto, lucha contra la celulitis centrándose en paliar la retención de líquidos: es drenante y estimula la circulación, así que desanima a la celulitis, define el contorno de las piernas y mejora el tono y la textura, las hidrata y alivia el cansancio. Este tipo de especialización, según la visión de los expertos, es el futuro: “Yo uso una crema para las piernas, otra para los brazos y otra para el pecho. Otra para las zonas que «sobran». Tardo lo mismo que aplicando una sola crema en todo el cuerpo y los resultados se multiplican”, nos confiesa María.

La segunda es de esas que no suelen verse en la industria cosmética, bien por la falta de adecuación de un producto para todo tipo de usuarios, bien por una campaña de marketing realizada con más esmero que la formulación misma. “Es el único producto con el que he visto resultados reales en la textura de la piel. Lo uso todo el año y se nota de verdad, la piel está más lisa y las piernas más definidas”, cuenta María entusiasmada.

A su veredicto parecen haberse unido un sinfín de mujeres de todo el mundo entre las que destaca Rebel Wilson, que desveló en sus redes sociales cómo el tratamiento completo de Legology había contribuido a tonificar sus piernas después de una drástica pérdida de peso de unos 30 kilos. Hablan de Air-Lite en los mismos términos medios importantes e internacionales, incluyendo el Financial Times, y algunos incluso la han definido como contouring para las piernas.

Está claro, y lo ha repetido su creadora hasta la saciedad, que ninguna de sus cremas hace magia: “Lo más importante para las piernas es moverlas, porque más que cualquier otra parte del cuerpo, dependen de la circulación linfática para sentirse bien, y ésta solo funciona si tú te mueves. Hay que moverse, hacer ejercicio y darse masajes”. Así es, de hecho, cómo la marca recomienda aplicar Air-Lite: con un masaje concienzudo partiendo de los tobillos hacia las rodillas y, posteriormente, de éstas a lo largo de los muslos, siempre con movimientos ascendentes. Pero lo que sí hace este producto revolucionario es eso que estamos buscando todas desde ya: que tus piernas estén bonitas cuando te pongas la primera falda del verano. Y la última también.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_