Hidratar y nutrir.
Para mantener la piel en su punto idóneo de hidratación la clave está en preservar el equilibrio del manto hidrolipídico. Frente a los agentes que alteran esa barrera protectora, nada como una dosis de ceramidas y lípidos esenciales. Dos ingredientes que van a fortalecerla para resistir los embates del mal tiempo y la van a ayudar a repararse con mayor rapidez. Una vez tengamos una barrera inexpugnable, no habrá riesgo de perder humedad. La piel se mostrará lisa, suave y elástica.
Ceramide Daily Youth Restoring Serum, de Elizabeth Arden. 86,95 euros.Antimanchas. Hasta 10 años de más pueden llegar a echarle a una persona con manchas cutáneas. Además es uno de los problemas cutáneos que más altera nuestra imagen, transmitiendo cierta sensación de desaliño o de salud precaria. Estas zonas más oscurecidas surgen por una producción desordenada de melanina. Es más frecuente a medida que cumplimos años, sobre todo, si nos hemos expuesto al sol sin la debida protección. Las cremas y sérums antimanchas actúan de varias formas: inhibiendo la producción de melanina, evitando que ese pigmento llegue a las capas superiores de la piel o regulando los genes encargados del funcionamiento de los melanocitos.
Foto: Intensive anti-spot serum, de Shiseido. 84,95 euros. Whitening Dark Spot Patches, de FaceD. 13,95 euros.Limpieza.
Las pieles sensibles, deshidratadas o con tendencia a la sequedad sufren frecuentes irritaciones por la acción de los jabones faciales. Para ellas la alternativa más segura es una crema limpiadora con agentes calmantes como el aceite de coco y la rosa mosqueta, nutritivos como la manteca de cacao y antioxidantes como el aceite de marula. Se aplica masajeando para diluir y arrastrar la suciedad. A continuación, se aclara con agua templada o con una muselina 00% algodón.
Stem Cell Super Food Cleanser, de Rodial. 34,90 euros.Reafirmante.
A medida que cumplimos años los fibroblastos producen menos colágeno, la proteína responsable de dar turgencia a la piel. Paralelamente se pierde tejido adiposo. Entre que el rostro pierde volumen y la piel reduce su capacidad de sostén los tejidos comienzan a deslizarse poco a poco hacia abajo. El resultado: surco nasogeniano cada vez más marcado y óvalo desdibujado. El arma más potente para combatirlo a diario son péptidos que metan en cintura a los fibroblastos para volver a trabajar como antaño.
Dragon´s Blood XXL Advanced Sculpting Serum, de Rodial. 139,90 euros.Protección solar diaria.
La radiación solar es la responsable del 80% de los signos de envejecimiento prematuro. Y, salvo que nos mudemos a otra galaxia, en este planeta los rayos del sol afectan los 365 días del año. La contaminación también genera radicales libres que acaban por añadir edad a la piel. Para frenar ese deterioro no queda otra que disciplinarse y aplicar a diario un fluido suave con filtros solares y antioxidantes.
UV Plus Antipollution SPF 50, de Clarins. 32,95 euros.
Desde el 12 de diciembre al 6 de enero Douglas regala 20 euros por compras superiores a 60 euros. Pueden usarse del 7 al 31 de enero de 2018 en compras superiores a 80 euros.