Misterio en la prensa
Tras comprobar que los periódicos que había en la maleta que cogió por error se publicaron el mismo día de agosto de diferentes años, Andrea descubre otra conexión entre todos ellos
Miércoles, 28 de agosto de 1996. Un rebaño de ovejas amanece a 30 kilómetros de su granja. Domingo, 28 de agosto de 2005. Reaparece la niña que llevaba una semana en paradero desconocido. Lunes, 28 de agosto de 2017. El capitán de un barco pesquero asegura haber avistado unas luces extrañas en el cielo.
Ayer me pasé todo el día en casa de Maribel. Hacía muchísimo calor fuera, pero aquí dentro siempre se está fresquito, ya sabes. Estuve toda la mañana pegada a la pantallita, como tú me habrías dicho, y cuando me cansé del móvil cogí uno de los periódicos que había dentro de la maleta. Uno cualquiera. Y resultó ser de 1996, del 28 de agosto de 1996.
Aquel día Estados Unidos decidió mantener sus bases en Okinawa, Clemente anunció el regreso de Guardiola para la primera fase de clasificación del Mundial 98, en la tele emitieron Indiana Jones y la última cruzada y a mí me faltaban 53 días para nacer. Esto último no aparece en las noticias, claro, pero todo lo demás sí. También, en la sección de noticias locales, se informaba de que un rebaño de ovejas amaneció el día anterior a 30 kilómetros de su granja. Nadie se explicaba cómo había pasado.
No es el único suceso local sin explicación que aparece en estos periódicos. Niñas que vuelven a casa después de pasar una semana fuera sin recordar dónde han estado, extrañas luces en el cielo en mitad de la noche y muchas más cosas de este tipo. En vez de la sección local del periódico, llegó un momento en el que lo que me parecía estar leyendo era una novelita de ciencia ficción por capítulos. ¿Puede ser que la persona que viajaba con todos estos periódicos los tuviera por estas noticias? No están señaladas ni marcadas de ninguna forma, pero podría ser, ¿no?
Lo que sí están marcadas son las portadas. Al principio no me fijé, pero todas tienen un sello como el que le ponen a la prensa en algunos bares, aunque estos resulta que son sellos del propio diario. Todos tienen una fecha, una dirección y 10 o 12 letras y números seguidos, como un código, en cada periódico uno diferente. He mirado en Google y la dirección que aparece en todos los sellos —que siempre es la misma— es de donde tiene el diario su redacción. Están en el centro de la ciudad, al otro lado de la isla.
Voy a coger ahora un autobús que sale para allá. He pensado que, si estos sellos quieren decir que estos ejemplares son del propio periódico, puede que la persona que tenga mi maleta sea alguien que trabaje allí.
Mañana te cuento.
Descubre las mejores historias del verano en Revista V.
Ver serie completa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.