Los servicios de emergencia buscan a dos personas tras un derrumbe que corta la AP-8 en Zaldibar
El desprendimiento colapsa la autopista entre Bilbao y San Sebastián
Los servicios de emergencia buscan a dos personas que han podido quedar atrapadas por un inmenso corrimiento de tierras que ha cortado en ambos sentidos la autopista AP-8, que comunica Bilbao y San Sebastián. El incidente ha ocurrido en Zaldibar (Bizkaia), entre las localidades de Ermua y Eibar, ubicadas prácticamente en la frontera entre Bizkaia y Gipuzkoa. Los servicios de emergencia del Gobierno Vasco han confirmado que se está buscando a dos personas entre el desprendimiento. La caída de las tierras ha provocado también que se hayan arrancado varios árboles de gran tamaño que han acabado en la calzada.
Tomas aéreas pic.twitter.com/BRKMWYT8lI
— UVR Ertzaintza (@UvrErtzaintza) February 6, 2020
El suceso ha generado inmediatas retenciones en el tráfico rodado. La Dirección General de Tráfico del Gobierno vasco ha informado de que los automóviles que se dirigían en sentido Irún, donde hay tres kilómetros de atasco, se están sacando por el peaje a la altura de Durango, y que quienes se dirigían hacia el este, sentido Cantabria, por la cercana salida de Eibar, con dos kilómetros de atasco. Las imágenes muestran una acumulación de tierra y árboles caídos de varios metros de altura, con guardarraíles arrastrados.
El desprendimiento de esta ladera ha afectado asimismo a un vertedero contiguo a la autopista, de modo que la Ertzaintza ha movilizado a un helicóptero con personal de rescate de montaña. Los agentes han recurrido también a la unidad canina, coordinada por técnicos de atención en emergencias, para buscar entre las tierras si hay alguien atrapado.
Elur marcando. pic.twitter.com/eRmpLhBv6q
— UVR Ertzaintza (@UvrErtzaintza) February 6, 2020
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.