_
_
_
_
_

Detenidas tres personas en Menorca por planear el asesinato del esposo de una de ellas

Los arrestados contrataron a un sicario e introdujeron veneno en una lata de cerveza

Dos policías detienen a uno de los acusados de conspirar para matar a un hombre. En el vídeo, intervención de la Policía Nacional.Vídeo: Ministerio del Interior
P.O.D.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas y puestas a disposición judicial por un supuesto plan para asesinar al esposo de una de ellas. Según la investigación, dos de los arrestados, que eran amantes, se habían conjurado para envenenar al hombre con una lata de cerveza y llegaron a contratar a un tercero, también detenido, para que lo asesinara.

Más información
El ‘caso de la Guardia Urbana’: tres amantes, tres dudas y un muerto
El crimen del concejal de Llanes: un encargo con dos botes de gas pimienta

Los policías venían siguiendo los movimientos de los dos amantes desde agosto. Fue entonces cuando ella llamó al 091 y le denunció a su amante por acoso. Después declaró a los agentes de la Policía Nacional de Mahón (Menorca) que este la acosaba. Según su versión, el hombre con quien mantenía una relación sentimental a espaldas de su esposo la había amenazado con difundir unos vídeos comprometedores si no confesaba su infidelidad. Sin embargo, el pasado jueves fueron detenidos los dos, junto a un presunto sicario, por conspirar para asesinar al marido de la mujer.

Las pesquisas llevaron a los agentes a comprobar que existía una lata de cerveza manipulada en la que habían introducido fármacos para, “al menos, mermar las facultades” de quien la bebiera. “Puede que no fuese letal pero sí podría ser un método apto para dormir o menguar la consciencia de la víctima, quedando indefensa ante presuntas intenciones delictivas”, asegura la policía en una nota. La lata fue colocada en una nevera del trabajo de la presunta víctima.

“A partir de ese momento la investigación dio un giro inesperado y lo que en un principio parecía un caso de acoso a una mujer por parte de un extraño apuntó indicios de poder tratarse de un plan homicida ideado en el marco de una relación extramarital”, ha informado la Dirección General de Policía.

Las indagaciones permitieron descubrir que la mujer y su amante habían buscado otras fórmulas para acabar con la vida del marido. Entre ellas, habían llegado a contactar con un sicario, un hombre residente en Mahón, dispuesto a matarle. Le llegaron a adelantar carca de 2.000 euros. Este sicario es el tercer detenido. Los agentes comprobaron que este hombre había vigilado en varias ocasiones el domicilio de la víctima. Con anterioridad, el amante de la mujer había adquirido una pistola de electrochoque e, incluso, buscado los fármacos con los que llevar a cabo una eutanasia veterinaria, según la nota policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El origen

Los hechos que originaron la investigación se remontan al pasado mes de agosto, cuando una mujer avisó al 091 alertando de que estaba siendo acosada por un hombre en las inmediaciones de su lugar de trabajo. El hombre fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

Durante las pesquisas que se practicaron en las horas posteriores, los agentes averiguaron que ambos mantenían una relación sentimental y que el individuo estaba intentando convencer a la mujer para que le explicara a su marido su relación, bajo la amenaza de difundir unos vídeos comprometedores para ella.

Además, los policías averiguaron que el principal sospechoso había tratado sin éxito de adquirir un arma de fuego y munición, por lo que finalmente compró la pistola de electrochoque que no llegó a utilizar. También se constató que trató de contactar con dos supuestos sicarios en el extranjero, iniciando conversaciones con uno de ellos que finalmente no fructificaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P.O.D.
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_