_
_
_
_

Dos hermanos de cinco y ocho años mueren al arrollar un autobús el coche en el que viajaban en Estella

El conductor del autocar perdió el control y destrozó 15 vehículos antes de chocar contra una gasolinera

Agencias
Estella -
Los bomberos inspeccionan el vehículo arrollado en Estella.
Los bomberos inspeccionan el vehículo arrollado en Estella.Jesus Diges (EFE)

Una niña de ocho años y su hermano de cinco han muerto tras ser arrollado el vehículo en el que ambos se encontraban junto a su madre por un autobús que ha perdido el control en Estella (Navarra). La madre de ambos ha resultado también herida, así como una cuarta persona que ha sido atropellada, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

El vehículo de la compañía de autobuses La Estellesa ha tenido un problema con los frenos cuando entraba en la ciudad sobre las 20.10, muy cerca de una gasolinera situada en la calle de Carlos VII. El conductor del autocar ha perdido el control y ha arrollado a su paso a unos 15 vehículos antes de chocar con la estación de servicio. Uno de los turismos ha quedado empotrado contra una tienda pegada a la gasolinera. El vehículo en el que viajaba esta familia de Ayegui se dirigía hacia su localidad, próxima a Estella-Lizarra, cuando se produjo el accidente.

Los pasajeros que viajaban en el autobús, procedente de Logroño, han resultado ilesos. Según han relatado, el conductor ha comenzado a gritar que no tenía frenos antes de la colisión.

Bomberos del parque de Estella, con apoyo de bomberos del parque de Cordovilla, han liberado a las víctimas. No ha habido riesgo de incendio o derrame en la gasolinera. La Policía Foral y agentes de la Policía Municipal trabajaban para ordenar el tráfico en la zona y esclarecer las causas del suceso. El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha enviado al lugar del accidente, además de ambulancias y equipos médicos, a psicólogos para atender a personas que han sufrido crisis nerviosas.  

Las muestras de dolor por las víctimas del accidente se suceden en las redes sociales. La presidenta de Navarra, María Chivite, habla en su cuenta de Twitter de las "dolorosas noticias" que llegan de Estella y añade que el Gobierno se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de la localidad. "Mi abrazo para la familia del niño fallecido y para todos los heridos", concluía Chivite en un primer comunicado.

También han publicado mensajes de solidaridad con las víctimas en las redes sociales el presidente del Parlamento navarro, Unai Hualde, y representantes de los partidos navarros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_