Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos menores y su padre mueren ahogados en una piscina de Mijas

La niña de 9 años tuvo problemas para salir de la piscina y su hermano de 16 y su progenitor se lanzaron al agua para socorrerla

Vista de la urbanización de Mijas donde han muerto este martes tres miembros de la misma familia.

Un hombre de nacionalidad británica y dos de sus hijos menores de edad han fallecido este martes ahogados en la piscina de una urbanización de Mijas (Málaga) en un extraño suceso que está investigando la Guardia Civil, han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Los fallecidos son un hombre de 53 años, su hijo de 16 y su hija de 9, que pasaban una semana de vacaciones en España junto a la madre de la familia y otro hijo, que estaban en la vivienda cuando ocurrieron los hechos. 

El suceso ocurrió sobre la 13.30 horas de hoy cuando, según testigos presenciales, la niña de nueve años tenía problemas para salir de la piscina y su padre entró para socorrerla. Pero él tampoco pudo salir del agua, por lo que el hijo de 16 años acudió a auxiliarlos y también murió ahogado.

Fuentes de Emergencias han informado de que los cuerpos fueron sacados por un empleado de la urbanización, quien también tuvo problemas para abandonar la piscina. 

Los investigadores apuntan a un accidente como causa de las muertes, según han explicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. Las mismas fuentes han señalado que entre los testigos que indicaron que la niña no podía salir del agua y sus familiares se lanzaron a socorrerla estaban  la madre y otro hijo y hermano de los fallecidos. El empleado que rescató los cuerpos, con experiencia en el medio acuático, manifestó a los agentes que también tuvo dificultades para salir de la piscina. 

El Servicio de Emergencias 112, alertado por los vecinos, dio aviso a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Policía Local de Mijas, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de los tres accidentados. 

La Guardia Civil de Mijas se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas de estas muertes, aunque las mismas fuentes han indicado que no podrá saberse nada definitivo hasta que no se practiquen las autopsias y se analice el funcionamiento de la piscina.

Al lugar de los hechos se ha trasladado también personal del GIPED del Colegio Oficial de Psicología para atender a la madre de la familia y a uno de los hijos, que estaban en la casa. La familia tenía previsto permanecer de vacaciones en esta vivienda del 21 al 28 del presente mes.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >