_
_
_
_
_

Fran Hervías dimite como secretario de organización de Ciudadanos

En su carta de despedida, el dirigente expresa su apoyo a Inés Arrimadas como futura líder del partido. La salida se suma a las de Albert Rivera, José Manuel Villegas y Fernando de Páramo tras el 10-N

Fran Hervías, ex secretario de organización de Ciudadanos, en una imagen de 2017.
Fran Hervías, ex secretario de organización de Ciudadanos, en una imagen de 2017.Kike Para

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha dimitido este martes de su cargo. En una carta que ha publicado en su cuenta de Twitter explica los motivos de su salida. "Ha llegado el momento de finalizar mi etapa al frente de la Secretaría de Organización de Ciudadanos. Hoy, nuestro proyecto político es una realidad y gobernamos para más de 20 millones de españoles. He tenido la suerte de poder trabajar y aprender al lado de un hombre de Estado, de uno de los mejores políticos que ha tenido España, de Albert Rivera", subraya Hervías. Su salida se suma a la del líder de la formación pero también a las de su núcleo duro, la de José Manuel Villegas, secretario general, y la de Fernando de Páramo, secretario de Comunicación. En su carta de despedida, Hervías expresa su apoyo a Inés Arrimadas como futura presidenta del partido: "Es la persona ideal para liderar este proyecto y conseguir grandes éxitos".

Hervías, que no revalidó en las urnas el pasado 10 de noviembre el escaño por Granada que había obtenido en abril, sugirió la semana pasada su deseo de continuar en la dirección del partido. Aunque hubo una campaña a su favor en Twitter, donde afiliados y cargos de la formación le mostraron su apoyo, también había otras voces en el partido que reclamaban su dimisión. Ciudadanos sufrió un descalabro el 10-N, cuando el partido se hundió desde 57 a 10 diputados y quedó como sexta fuerza política en el Congreso.

"Ha llegado el momento de finalizar mi etapa al frente de la Secretaría de Organización de Ciudadanos", dice Hervías en la carta, en la que pone en valor su trabajo en la ejecutiva de la formación, de la que dice sentirse "orgulloso". "Me siento orgulloso del trabajo realizado, de los equipos que empezaron siendo afiliados con compromisos y que han acabado convirtiéndose en amigos dentro de un mismo proyecto. Porque un secretario de Organización es solo la cabeza visible de un gran equipo que se implica, se esfuerza y que, desde los valores que nos unen, tienen en común una manera de entender nuestro país", añade el dirigente.

Hervías opina que Ciudadanos tiene hoy una labor todavía más importante: "Si éramos necesarios entonces, hoy somos imprescindibles (...). Personalmente, estoy a disposición de mi partido para seguir aportando mi granito de arena, para que Ciudadanos siga siendo un partido fuerte, unido, con una única voz y anteponiendo siempre el interés de España y los españoles a las siglas políticas". El dirigente lleva 13 años como afiliado a Ciudadanos. Se unió al proyecto en Cataluña: "Me sumé a este proyecto para aportar mi granito de arena ante la deriva secesionista que se estaba dando en Cataluña y con la clara convicción de que era necesaria una nueva formación política que defendiese la libertad, la convivencia y la igualdad desde los valores constitucionales".

Con la dimisión de Hervías, de quienes empezaron su trayectoria política en el partido en Cataluña junto a Rivera solo quedan en el comité permanente el secretario el de Finanzas, Carlos Cuadrado, y el de Acción Institucional, José María Espejo-Saavedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_