Un hombre circula con su coche por la vía del tren hasta la estación sevillana de Santa Justa
El conductor, que recorrió 800 metros de madrugada, afirmó que se había despistado porque no conocía la zona
Un conductor, un varón de 70 años, ha circulado esta madrugada unos 800 metros por una vía del tren hasta la estación de Santa Justa, en Sevilla. Según ha informado la Policía Local de la capital andaluza, el conductor ha explicado que se despistó porque no conocía la zona.
El incidente ha provocado el cierre de la vía afectada, pero no ha alterado el servicio ferroviario. En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital andaluza ha indicado que el automovilista ha salido ileso del incidente.
Los hechos ocurrieron sobre las 5.30 de este martes, cuando los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados de la presencia de un vehículo que había llegado a Santa Justa circulando entre el andén y la vía. En el lugar se han personado varios efectivos de Policía Local, que han identificado un turismo que se encontraba con dos ruedas sobre la vía y dos sobre el andén número 12.
El conductor ha reconocido a los agentes que se había despistado en la zona, que para él era desconocida, y a la que ha accedido por una zona restringida a través de un camino de servicio por el que recorrió casi 800 metros hasta el lugar en el que se encontraba.
Este incidente ocasionó el cierre por parte de Adif del andén número 12 de la estación. El vehículo tendrá que ser retirado por una grúa especial ferroviaria dado que al lugar no pueden acceder las convencionales.
Lee más temas de blogs y síguenos en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.