Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PP

El PP acusa al PSOE y a Vox de aliarse en una pinza contra Casado

El líder popular recorrerá 6.000 kilómetros en la campaña, que inicia este jueves en Sevilla

Pablo Casado atiende a los medios durante la manifestación de Sociedad Civil Catalana el pasado domingo en Barcelona. En vídeo, declaraciones de Casado, este lunes.

Vox sube en las encuestas de intención de voto y eso es, según el PP, porque el PSOE está "inflando" algunos asuntos, como la exhumación de Franco, para "ceder protagonismo" al partido de Santiago Abascal e impedir que ellos sigan creciendo. Fuentes de la dirección del PP han llegado a asegurar que el PSOE y Vox "hablan" para organizar esa estrategia conjunta de pinza de cara a las elecciones del 10 de noviembre y creen que esta táctica se hará patente en el debate a cinco el próximo lunes. "Es evidente", señalan, que "hay una estrategia para dividir el voto de centro derecha: Pedro Sánchez habla más de Vox que de sus propias propuestas", señalan las mismas fuentes. 

Vox se ha burlado de las acusaciones del PP en su cuenta de Twitter: "Sí. Es más, Santiago Abascal acude en caballo cada noche a ver al carroñero de la Moncloa. Qué miedito tienen algunos".

El tradicional buzoneo electoral incluye una carta de Pablo Casado personalizada en cada territorio con los asuntos que más preocupan en cada sitio, y un mensaje común: la llamada a unir el voto del centro derecha en torno a sus siglas para expulsar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

Casado ha dado un giro de 180 grados en su estrategia respecto a la campaña electoral del pasado abril. Entonces apenas atacó a Vox, su competencia por la derecha, y centró sus mensajes en cuestiones ideológicas, presentando al nuevo "PP sin complejos". Y se estrelló en las urnas, perdiendo 71 diputados. Ahora el líder popular quiere centrarse sobre todo en la economía y primar la gestión sobre la ideologí. Ese cambio de discurso ha provocado importantes cambios en la alineación con la que acude a las urnas, sustituyendo algunos cuestionados fichajes del pasado abril por exministros como Ana Pastor o Elvira Rodríguez. 

"Represento a un equipo de personas que ya se enfrentó a las dos graves crisis que dejaron los gobiernos socialistas", afirma Casado en la carta que ha enviado a los votantes. "Ahora que viene otra crisis, te pido tu confianza para frenarla cuanto antes". La nueva campaña del PP tiene pues dos leitmotiv: la unidad del voto y agitar el miedo a otra recesión.

Casado ha decidido arrancar la campaña la noche de este jueves en Sevilla, epicentro del pacto con Ciudadanos y Vox que le permitió arrebatar al PSOE su feudo andaluz. El líder del PP tiene previsto recorrer 6.000 kilómetros en una semana y participará en 13 actos en 11 provincias: Álava, La Rioja, Pontevedra, Madrid, Cantabria, Asturias, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Murcia y Palencia. Desde al anuncio de nueva convocatoria electoral el 10 de noviembre, el presidente popular ya ha pisado todas las comunidades autónomas y recorrido 27.863 kilómetros, según el PP.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >