_
_
_
_
_

El cardenal Osoro replica a Vox: “El mundo no se arregla construyendo muros”

El partido ultranacionalista presentó el jueves en el Congreso una Proposición No de Ley con medidas para combatir la inmigración irregular

Madrid -
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.JULIÁN ROJAS

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, replicó este viernes a Vox, que reclamó el jueves la construcción de un “muro infranqueable” en la frontera de Ceuta y Melilla con Marruecos, alegando que “el mundo no se arregla construyendo muros, sino haciendo puentes” e invitando a “hacer casas, no fortalezas” con puertas para que se pueda “pasar de una habitación a otra”.

El partido ultranacionalista presentó el jueves en el Congreso una Proposición No de Ley con medidas para combatir la inmigración irregular. Entre otras, la construcción de un muro en la frontera de Ceuta y Melilla con Marruecos cuyo “grosor, resistencia y altura lo hagan impenetrable e infranqueable”.

Más información
Vox propone al Congreso construir un “muro infranqueable” en Ceuta y Melilla

Este viernes se encontró con una réplica inesperada, la del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. “El mundo se arregla no construyendo muros, sino haciendo puentes, y esto no es buenismo, es lo que me sale de la conciencia misma de mi ser cristiano y de mi ser pastor”, afirmó el religioso. Osoro hizo estas declaraciones en la presentación del encuentro internacional Paz sin fronteras, que se celebra en Madrid desde mañana hasta el martes, cuando fue preguntado por las propuestas de Vox.

El cardenal abogó por hacer “casas, no fortalezas”. Aunque otra cosa sea ver cuáles son “las reglas del juego para caminar por la casa”, matizó, “yo opto por la casa”. La misma opinión expresó cuando fue preguntado por la posición de los gobiernos europeos frente al reto migratorio: “La casa es el lugar donde se reúne la familia, y en la familia hay de todo, niños, jóvenes, matrimonios, más listos y menos listos, pero todos se sienten a gusto y se les busca el lugar más oportuno para que se construyan como personas”.

“¿Estamos dispuestos todos juntos a hacer casa, donde nadie sobra y somos necesarios todos, donde no se mide a la gente por el rasero de la idea que yo tengo, sino por la que tiene Dios del ser humano, que es que todos somos iguales?”, se preguntó. “No es poesía lo que he dicho, es necesario que esto alcance el corazón de nuestra vida”, subrayó. Y para ello, dijo, será necesario que todos se “desarmen” de las “armas, algunas ideológicas”, que todos tienen “en su fortaleza contra alguien, o contra situaciones”, agregó Osoro, para pedir a continuación que “seamos capaces de ser muy limpios y dejar de hacer en nuestras vidas fortalezas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No es la primera vez que el partido de Santiago Abascal choca con la doctrina de la Iglesia católica sobre la inmigración. De hecho, Vox se ha distanciado del Papa Francisco y se ha alineado con los sectores más integristas de la curia.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_