Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un toro rezagado mata a un hombre en los encierros de Cuéllar

El fallecido, de unos setenta años, asistía al festejo taurino como público cuando la res lo ha cogido por el cuello y el tórax

En vídeo, la imagen de la cogida mortal.

Un hombre de unos setenta años ha muerto este jueves mientras asistía como público al quinto y último encierro de Cuéllar (Segovia). La cogida se ha producido en una zona cercana al casco urbano conocida como El Embudo, cuando una de las reses que se había quedado rezagada se ha dirigido a una zona donde suele ubicarse el público, según ha recogido en un primer momento el portal noticiascyl.com y el Día de Segovia.

La res, la última de seis, ha rodeado una tapia a la que se habían encaramado varias personas, entre ellas el fallecido, que ha recibido cornadas en el cuello y el tórax. Otras personas se han caído del muro cuando se ha acercado a ella el animal. Según el rotativo segoviano, un vehículo todoterreno ha rescatado al hombre, que luego ha sido trasladado al casco urbano, donde los servicios de emergencia no han logrado salvar su vida. 

El encierro también ha dejado como balance a dos heridos. Han sido trasladados a Segovia por contusiones que no revisten gravedad. 

La localidad segoviana, de unos 9.500 habitantes, presume de albergar los encierros más antiguos de España, que remontan a finales del siglo XV. El desarrollo del festejo tiene su origen en el campo, donde los toros son acompañados por caballos a lo largo de unos cuatro kilómetros. Ya en Cuéllar, los mozos esperan a las reses y recorren unos 1.500 metros delante de ellas antes de entrar en el coso. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información