Cárcel para el vendedor ambulante que apuñaló al jefe de Policía en Punta Umbría
El subinspector pide en Facebook "justicia" para su agresor: "Tengo dos días de cumpleaños al año", asegura en la red social
El vendedor ambulante que apuñaló al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) el pasado miércoles para evitar su detención se encuentra en la cárcel. El Juzgado de Instrucción Número 5 de Huelva ha decretado esta tarde su ingreso en prisión comunicada y sin fianza acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad con la agravante de utilizaciñon de intrumento peligroso en concurso con varios delitos de lesiones.
Buenas noches. Tras el cobarde, traicionero y vil intento de matarme en medio de mi playa a las dos de la tarde, a cara...
Gepostet von Antonio Garrido am Donnerstag, 8. August 2019
El juez no ha contemplado acusarlo por homicidio en grado de tentativa, delito por el que fue detenido tras asestar cinco puñaladas al policía Antonio Garrido. El hermano del agresor, que también fue arrestado y que, como su familiar, se dedicaba a la venta de comida y bebida en la playa de Punta Umbría sin licencia, ha sido puesto en libertad provisional con la medida cautelar de no acercarse y comunicarse con el subinspector. El bañista que trató de impedir a los agentes que detuvieran a los hermanos será juzgado por presunta comisión de un delito de resistencia a la autoridad y un delito leve de lesiones.
Garrido, recibió anoche el alta hospitalaria tal y como él mismo comunicó a través de su cuenta de Facebook. “Tengo dos días de cumpleaños”, señala en un mensaje en el que califica de “cobarde, traicionero y vil" supuesto intento de matarlo “en medio de [la] playa, a cara descubierta y con ensañamiento”. El jefe de Policía pide que se “aplique justicia” contra su agresor.
Precisamnete, cuando los vendedores ambulantes llegaron esta mañana a primera hora al Palacio de Justicia de la capital onubense han recibido con gritos de ánimo por sus familiares. El bañista fue puesto en libertad con cargos y ha acudido por su cuenta. Minutos después entraba en las dependencias judiciales el policía agredido.
Al filo de las dos de la tarde del pasado miércoles, Garrido y otros agentes dieron el alto a unos vendedores ambulantes, en el marco de una operación contra la venta ilegal de comida en la playa de Punta Umbría. Uno de ellos se lanzó contra el subinspector asestándole tres puñaladas. Un bañista trató de impedir que los policías hicieran su trabajo y fue detenido junto con el agresor y su hermano, también vendedor ilegal.
Los vendedores ambulantes son habituales en las playas de Huelva. Muchos de los veraneantes los conocen de temporadas anteriores y es habitual que se paren con ellos a charlar. En el caso de Punta Umbría la concesión para la venta de comida y bebida del Ayuntamiento la tiene la empresa Bebidas y Snacks playa de Punta Umbría, S.L. Sus responsables han denunciado estos días la competencia desleal que para ellos supone la presencia de vendedores ilegales. Los detenidos no les son desconocidos. Desde la empresa aseguran que ellos mismos ya les han denunciado en otras ocasiones. Los profesionales del comercio ambulante de Huelva han emitido un comunicado en el que rechazan el ataque del pasado miércoles.
Esa agresión no es aislada. El fin de semana pasado, en el marco de la misma operación contra la venta ilegal en Punta Umbría, otra familia que se vio sorprendida por los agentes la emprendió contra ellos lanzándoles latas para evitar que decomisaran la mercancía que portaban. La alcaldesa de la localidad onubense, Aurora Águedo Borrero, y el presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y Juan Marín, han mostrado su repulsa por lo sucedido y han trasladado su apoyo a la labor de los policías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.