Localizado el cadáver de un adolescente holandés en un barranco de Lleida
Sus padres denunciaron la desaparición del menor, de 14 años, en la tarde de este viernes
El cuerpo sin vida de un adolescente holandés de 14 años, a quien se buscaba desde este jueves en Espot, en la comarca pirenaica de Pallars Sobirá, ha sido localizado por los equipos de rescate en la mañana de este viernes en un barranco de muy difícil acceso, según han informado los Bomberos de la Generalitat.
La investigación se inició sobre las 20.21 horas de este viernes, cuando los padres en notificaron la desaparición del menor. La familia, de nacionalidad holandesa, estaba de vacaciones en un camping de la zona. El matrimonio había salido a hacer una excursión por la montaña y al regresar echaron de menos a su hijo. La búsqueda, con cuatro dotaciones de los Bomberos y una unidad de los Mossos d´Esquadra. se prolongó sin lograr localizar al adolescente hasta las 4.00 de la madrugada.
A primera hora de la mañana, se han retomado las labores de búsqueda, con un helicóptero, cinco dotaciones terrestres de los Bomberos y una unidad de los Mossos.
El helicóptero, finalmente, ha localizado el cuerpo sin vida del chico, al fondo de un barranco. La dificultad para acceder al lugar ha requerido la intervención de una unidad de Intervención de Montaña de los Mossos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.