_
_
_
_

Feijóo se descarta para liderar el PP: “No es el momento de diseccionar las vísceras”

El presidente gallego insiste en los errores de estrategia frente a Vox y a Ciudadanos, pero confía en "la remontada" el 26 de mayo

El presidente del PP, Pablo Casado, junto al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el pasado sábado en una romería en Galicia.Vídeo: ÓSCAR CORRAL

- ¿La foto de Colón fue un error? ¿Sí o no?

Alberto Núñez Feijóo, tras una larga pausa: "Depende".

El presidente de la Xunta de Galicia, que desde el lunes posterior a la debacle electoral del PP ha reconvenido a la dirección del partido para que vuelva al centro, haga un discurso amplio y se dirija incluso "al centro izquierda", ha asegurado este jueves, en una entrevista en Onda Cero, que su partido se había equivocado de estrategia. "No hemos sabido parar a Vox, decirle a la gente que nosotros no somos Vox y que ellos no tienen nada que ver con el PP. Y hemos cometido algún giro, parecía que Vox iba a entrar en nuestro Gobierno y eso a mucha gente centrada le ha preocupado".

Más información
Feijóo pide a Casado que frene el giro a la derecha del PP
Los ataques del PP de Casado a Rajoy azuzan la división con el aznarismo
El PP pierde su feudo histórico en Galicia y Feijóo descarta la dimisión de Casado

Para Feijóo, el PP no ha sabido defender esta campaña su experiencia de gestión y de Gobierno y se ha dejado arrastrar en una pinza entre el partido de Albert Rivera y el de Santiago Abascal. "Le hemos regalado una parte de nuestro espacio a Ciudadanos al decir que eran un partido de centro izquierda porque en el PP hay gente de centro izquierda, más de derechas, más liberal...  Sánchez ha sido mucho más inteligente que nosotros al vender el espantajo de la extrema derecha", ha declarado. 

El presidente gallego considera "grave" el resultado electoral, que ha dejado al PP en unos escuálidos 66 escaños (la mitad de los que tenía), pero ha descartado cualquier "movimiento interno" contra el líder del partido, Pablo Casado. "Lo que advierto es una enorme decepción y muchas ganas de ganar. En el vestuario analizaremos lo que se quiera, pero sería un grave error que empecemos a diseccionar las vísceras de lo que ha ocurrido cuando lo que tenemos que hacer es remontar y mandar un mensaje a los ciudadanos para que nadie los engañe en esta segunda vuelta. Porque Vox y Ciudadanos engañaban a su electorado. Sabíamos que dividir el voto, era dar senadores y escaños a la izquierda de Sánchez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntado por si se seguía descartando para presidir el PP, Feijóo contestó: "Yo creo que sí, descartamos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_