_
_
_
_
_

Rivera: “Nacimos para echar a personajes como Sánchez”

El líder de Cs es optimista por encuestas internas que le sitúan muy cerca del PP

Albert Rivera, durante el mitin en Valencia este viernes. Vídeo: Así ha sido el acto de cierre de campaña de Ciudadanos.Vídeo: Carlos Rosillo
Elsa García de Blas

A nadie se le ocurrió hacer el amago de adelantarle, pero él apretó en el sprint final para cruzar la meta como el indiscutible ganador, aunque en la foto finish apareció seguido muy de cerca por Toni Cantó e Inés Arrimadas. En pantalón corto y camiseta de encendido naranja, Albert Rivera ha recorrido este viernes en Valencia dos kilómetros y medio a trote con varios de sus compañeros de partido para simular la recta final de la carrera a las urnas. Eufórico en público y animado en privado, Rivera se ve en el podio el 28 de abril gracias a los dos debates electorales que, según sus encuestas internas, le han dado un empujón en la intención de voto hasta aproximarse al PP. Ya por la noche, en el cierre de campaña, el candidato de Ciudadanos cargó con máxima dureza contra el líder del PSOE. “Nacimos para echar a Sánchez y a personajes como Sánchez de La Moncloa”, dijo en Valencia. "Go home, ¡fuera!”, apostilló.

Los debates electorales han sido el punto de inflexión en la campaña de Rivera, que arrancó la precampaña con dificultades por el ruido de su veto a pactar con el PSOE, su posición ante Vox y el problema del presunto pucherazo en Castilla y León. Pero tras las dos citas de esta semana, los sondeos internos del partido han registrado un crecimiento de Cs hasta el 17%, a solo medio punto del PP, según fuentes de la dirección. Ese empuje permite a Rivera respirar con la tranquilidad de verse seguro de crecer en las urnas, aunque el resultado no deja de ser incierto. “Cs está en estos momentos en empate técnico con el PP e incluso con posibilidades de superar al PP en escaños”, ha sostenido este viernes el candidato. Dirigentes y cuadros se encogen de hombros, no obstante, ante la pregunta de qué depara para Cs el 28 de abril. “Va a haber una sorpresa y a Sánchez se le va a borrar esa sonrisilla”, confió Inés Arrimadas en el cierre de campaña en Valencia.

Más información
El PP se abre a tener a Vox en el Gobierno
Rivera, a la ofensiva contra Sánchez y Casado
Cierre de campaña de las elecciones generales 2019

Ante unos 2.000 simpatizantes en los jardines del Palau de la Música de Valencia, Rivera centró su discurso de fin de campaña en su compromiso de que, si de él depende, desalojará al PSOE de La Moncloa. "Os prometo que si hay un solo escaño más para echar a Sánchez, lo haré. No vamos a dejar pasar la oportunidad. Vamos a darle la vuelta a la tortilla. Lo que hace falta es tener un par de razones", subrayó Rivera. Una oposición tajante a entenderse con el PSOE y la defensa de un país sin diferencias entre comunidades autónomas fueron los ejes de su mensaje. "Quiero una España sin privilegios", incidió. La puerta cerrada a pactar con el PSOE contrasta con la puerta entreabierta a Vox. “Sánchez a tu casa y Cs a La Moncloa”, incidió Rivera este viernes. Toda la contundencia contra Sánchez se diluye ante la pregunta de si Vox podría entrar en el Gobierno conjunto que ofrece al PP. Se lo preguntaron por la mañana los periodistas antes de su carrera en camiseta naranja. Antes de salir al trote, prefirió no cortar ese camino. “Me parece una falta de respeto en este momento, en vez de hablar de ganar, repartir ministerios”, zanjó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa García de Blas
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_