_
_
_
_
_

Un zombi embrutece la campaña

Casado resucita el fantasma de ETA y tapa las propuestas del PP. Además, una guía para no perderse con las siglas y candidatos en Cataluña

Montserrat Domínguez

Escúchalo en tu móvil

Si tienes un iPhone o un iPad pincha aquí para escucharlo en Apple Podcasts. Si tienes un móvil Android, pincha aquí, para escucharlo en Google Podcasts. Y aquí para escucharlo en Spotify. También puedes suscribirte al RSS Feed.

Llevamos cinco días de campaña electoral. Xosé Hermida, redactor jefe de política en EL PAÍS analiza el pulso de los primeros tiros de esta campaña, en la que no solo ha entrado de lleno el conflicto catalán sino también la cuestión de ETA. Es Pablo Casado, el presidente del PP, quien ha introducido el apoyo de los batasunos y los proetarras a Sánchez en cada uno de sus mítines.

Hermida explica que la estridencia verbal de Casado está contribuyendo a tapar algunas de las propuestas que el Partido Popular está presentando de cara a una posible victoria electoral. 

Ana Pantaleoni, compañera de la redacción de EL PAÍS en Cataluña, nos ayuda a aclarar la mutación de siglas que han sufrido los partidos de la región a lo largo de los últimos años. 

Y el subdirector de EL PAÍS, Bernardo Marín resuelve el acertijo del programa anterior: es el PP el partido que presenta más mujeres como cabeza de lista a las próximas elecciones, por delante del PSOE. Y lanza uno nuevo: ¿quién es el senador que ha tenido más votos en toda la historia de la democracia?

616 Escaños es un podcast que se publicará todas las mañanas, de lunes a viernes, hasta la celebración de las elecciones.Aquí puede encontrar los episodios anteriores.Los demás programas de audio de EL PAÍS están aquí.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_