_
_
_
_
_

Ciprià Ciscar renuncia al Senado tras ocho legislaturas en el Congreso

El exsecretario de Organización del PSOE formaba parte de la lista por Valencia junto al fichaje independiente, el catedrático de Filosofía del Derecho, Javier de Lucas

Ciprià Ciscar, como presidente de la Comisión de Defensa del Congreso.
Ciprià Ciscar, como presidente de la Comisión de Defensa del Congreso.EP

El diputado del PSPV-PSOE por Valencia Ciprià Ciscar, que ha estado en el Congreso durante ocho legislaturas, ha renunciado en el Comité Nacional de hoy a concurrir a las elecciones generales del 28 de abril, en las que la formación le había propuesto para ir en la lista del Senado. Ciscar, de 72 años, formaba parte de la terna de candidatos al Senado junto a la diputada provincial Mercedes Berenguer, persona cercana al secretario de Organización socialista actual y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y al fichaje independiente del catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política, Javier de Lucas. Precisamente, el pasado jueves hubo alguna fricción en la negociación de la lista por los lugares que ocuparían el histórico dirigente de los socialistas valencianos, el fichaje estrella de los socialistas valencianos y la diputada provincial. Una cuestión sobre todo con carga simbólica porque visualiza la apuesta del partido, porque el elector puede escoger hasta tres casillas de cualquier candidatura en esta lista abierta.    

Más información
"La cláusula Camps es irrelevante para el Estado"
El dirigente que aprendió a esperar

En cualquier caso, Ciscar ha hecho valer su veteranía y su trayectoria y he levantado hasta en dos ocasiones a sus correlegionarios de sus asientos para aplaudirle en una intervención brillante y sobre muy emotiva, según coinciden dos dirigentes socialista. Ha tomado la palabra en el Comité Nacional del PSPV-PSOE, que debía refrendar las listas provinciales del pasado jueves, para anunciar que ha llegado el momento de retirarse y que agradecía la última propuesta recibida. 

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha puesto en valor durante el Comité Nacional del PSPV-PSOE el "compromiso político de Císcar con los intereses de las valencianas y valencianos, y con los valores del socialismo" y ha defendido que "ha sabido siempre combinar el valencianismo político del PSPV con el proyecto federal del PSOE".

En este sentido, Caballero ha indicado que "seguramente Ciprià ha sido un adelantado a su tiempo y ha defendido todo aquello que ahora estamos defendiendo desde el socialismo valenciano por eso será siempre para nosotras y nosotros un referente. Y por eso hoy le damos las gracias por el trabajo realizado y por ayudarnos con su ejemplo a construir ese valencianismo político tan necesario para nuestra tierra".

Ciscar, que fue secretario de Organización del PSOE con Felipe González y con Joaquín Almunia, ha sido diputado en ocho legislaturas, y fue, entre 1981 y 1989, consejero de Educación y Cultura del Gobierno valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_