Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Moreno apela al voto femenino: “Influís la leche y pido que asumáis eso”

El candidato andaluz del PP propone un gran pacto contra la violencia de género en la comunidad

Juan Manuel Moreno, entre la alcadesa de Alahurín el Grande, Toñi Ledesma, y la secretaria general del PP en Málaga, Patricia Navarro.
Juan Manuel Moreno, entre la alcadesa de Alahurín el Grande, Toñi Ledesma, y la secretaria general del PP en Málaga, Patricia Navarro.

El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha propuesto “un gran pacto” contra la violencia de género en la comunidad, este domingo, día contra la violencia machista.  Un acuerdo en el que reclama que participen todos los partidos, Administraciones y tejido asociativo, “para que se trabaje de manera conjunta en cambiar la sociedad”. Moreno ha lanzado su idea en un acto celebrado en el pueblo de sus padres, Alhaurín el Grande (Málaga), ante un centenar de personas.

El aspirante ha pedido a las mujeres que se impliquen más porque son referentes en la sociedad. “Influís la leche y pido que asumáis eso”, les ha dicho. “No sé si hay matriarcado o patriarcado, pero sé lo que una madre manda. Y mucho”, ha subrayado el líder popular. La suya, de hecho, se encontraba en primera fila junto a la número dos de la candidatura popular en Málaga, Esperanza Oña.

Moreno también ha pedido a las mujeres implicación para cambiar “aquello que no funciona en la sociedad”. Y ha apelado a la importancia del voto femenino para conseguirlo en cuestiones como la educación, pero también en otras como el empleo. “No se puede comprender que Andalucía tenga el mayor desempleo femenino” cuando la región tiene las condiciones “de ser la locomotora económica de España”. A continuación, ha insistido en culpar a los 36 años de Gobiernos socialistas de todos los males de los andaluces. “En este tiempo claro que hemos mejorado, igual que Marruecos en los últimos 40 años. Pero no lo que nos merecemos. Y eso es lo que quiero cambiar”, ha subrayado.

Tanto en el encuentro celebrado en la Casa de a Música de Alhaurín el Grande como en el posterior, en la caseta de Nuevas Generaciones de la Feria de Torremolinos, el líder popular ha criticado las largas listas de espera de la sanidad andaluza y ha insistido en su “bajada masiva de impuestos”, que incluye medidas como la desaparición del impuesto de sucesiones y donaciones, pasar a la tasa “más baja” del impuesto de actos jurídicos documentados o reducir tres puntos la presión fiscal en las nóminas.

Igualmente, en el encuentro con jóvenes —presidido por una gran bandera española formada por cientos de farolillos— ha destacado algunos de los puntos de su programa electoral relativo a los jóvenes, como una cuota cero durante los dos primeros años a los autónomos, mayor inversión en Formación Profesional, un abono de transporte o un plan de primera vivienda con ayudas de 10.800 euros para los menores de 35 años.

Finalmente, refiriéndose al acuerdo sobre el Brexit anunciado por el gobierno de Pedro Sánchez, ha asegurado que es “papel mojado” y que es “una humillación a un país como España”. “Nos deja mal a los españoles, deja en inseguridad jurídica a los 10.000 trabajadores del Campo de Gibraltar en La Roca y también crea problemas de relaciones con colonia británica en el sur de España”, ha añadido, preguntándose más tarde: “¿Dónde está Susana Díaz? ¿No tiene nada que decir cuando la autoridad del Peñón se ríe a carcajadas del Gobierno de España?”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información