_
_
_
_
_

Un ciclista de 70 años muere atropellado por un coche en León

Cinco personas pierden la vida en las carreteras españolas durante el fin de semana

J. J. G.
Un ciclista circula por una carretera española, en una imagen de archivo.
Un ciclista circula por una carretera española, en una imagen de archivo.Efe

El balance de siniestralidad vial ha sumado este domingo un nuevo ciclista fallecido en las carreteras españolas. El conductor de un turismo ha arrollado mortalmente a un deportista aficionado, un hombre de unos 70 años, a la altura del kilómetro 14 de la vía LE-114, a su paso por el municipio leonés de Quintana del Marco, según ha informado el servicio 112 de Castilla y León.

Más información
Un hombre atropella a 8 ciclistas en Lorca y deja dos heridos graves
Un ciclista adolescente es arrollado por un coche en un paso de cebra

El atropello se ha producido pasadas las seis de la tarde, según han detallado los efectivos de emergencias, que han enviado una UVI móvil al lugar del incidente tras recibir una llamada de alerta que informaba de que el ciclista se encontraba herido e inconsciente. El personal médico, al llegar al punto kilométrico 14 de la carretera, solo ha podido confirmar la muerte de la víctima. La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las causas del atropello, según ha informado este domingo la agencia Efe.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), 78 ciclistas perdieron la vida en un accidente de tráfico en 2017. Esa cifra supuso un alza del 16% respecto a 2016, cuando se dejaron la vida 67 usuarios de bicicletas, y una subida del 34% respecto a 2015, cuando murieron 58. Un aumento, por segundo año consecutivo, que ha hecho saltar las alarmas en la DGT, que ha puesto en marcha en los últimos meses varios planes especiales centrados en la protección de este colectivo, calificado como "vulnerable".

Con el ciclista fallecido, son cinco las personas que perdieron la vida en un accidente de tráfico durante el fin de semana, según los datos provisionales manejados por la Dirección General de Tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. G.
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_