_
_
_
_
_

Detenido el hombre que mató a un guardia civil en Granada al darle el alto

El arrestado, de 40 años y con antecedentes, arrebató la pistola reglamentaria al agente y le disparó con ella

Agentes de policía y de Guardia Civil, este lunes, después del fallecimiento de un guardia tiroteado en Granada. En vídeo, declaraciones del ministro de Interior, Grande-Marlaska.Vídeo: Fermín Rodríguez | EFE

Un delincuente ”con antecedentes y conocido de la Guardia Civil” de Granada, según fuentes del instituto armado, ha matado este lunes de madrugada de un disparo a un agente que le había dado el alto en un control de tráfico. El presunto asesino ha quitado el arma reglamentaria al agente y después le ha disparado. Los hechos han ocurrido en Huétor Vega, en el cinturón metropolitano de Granada, pasadas las cuatro de la madrugada de este lunes.

Un robo en la localidad de Las Gabias, en el cinturón metropolitano de Granada, puso esta madrugada en alerta a la Guardia Civil, que estableció diferentes controles de tráfico en busca de los ladrones que, sabían, viajaban en un vehículo blanco. En un control en la localidad de Huétor Vega, estaba el guardia civil José Manuel Arcos Sánchez, de 48 años, junto a una agente en prácticas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Estas mismas fuentes no han podido confirmar si el agente asesinado llevaba chaleco antibalas en el momento del disparo. José Manuel dio el alto a un coche blanco. De él bajó Juan Antonio M. G. quien tras forcejear con el agente, le quitó el arma y le disparó a bocajarro “en la ingle”, según fuentes oficiales de la Guardia Civil, que en este momento no alcanzan a explicar la gravedad de esa herida. Lo cierto es que el guardia civil herido fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario donde ingresó con vida aunque los médicos no pudieron salvarle.

Lugar donde fue detenido el presunto autor de los disparos.
Lugar donde fue detenido el presunto autor de los disparos.

El presunto asesino se dio a la fuga, Inmediatamente, la Guardia Civil establecía una operación de busca y captura del Juan Antonio M. G., de 40 años y residente en Granada. Cinco horas después, a las 10 de la mañana del lunes, agentes de la guardia civil han conseguido detener al delincuente en un control situado en la rotonda que une la localidad de Huétor Vega con la ciudad de Granada, a pocos kilómetros de los hechos de la madrugada. El presunto asesino, que había robado una furgoneta para huir, se encuentra ya en los calabozos de la Guardia Civil de Granada y el caso se encuentra bajo secreto sumarial.

El agente asesinado, José Manuel Arcos Sánchez, tenía su destino profesional en el cuartel de la Guardia Civil en La Zubia, también en la periferia de la capital. Estaba casado y tenía dos hijos. La repercusión en las redes sociales lo muestran como un agente especialmente querido y deportista, especialmente, amante del ciclismo.

El asesinato de José Manuel Arcos ha provocado numerosas reacciones de condolencia. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha escrito en su Twitter: “Mi cariño y apoyo a la mujer, a los dos hijos y a toda la familia de José Manuel, agente de la Guardia Civil asesinado esta madrugada en Huétor Vega. Mi solidaridad con todos sus compañeros y compañeras que cada día arriesgan su vida para velar por nuestra seguridad”. Por su parte, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, también ha dejado por escrito en esta red social su pesar: “Lamento profundamente el asesinato de un guardia civil en Granada tras un tiroteo. Todo mi apoyo y mi cariño a su familia, amig@s y compañer@s de la Guardia Civil. Mi reconocimiento a quienes arriesgan su vida para garantizar nuestra seguridad y nuestra libertad”. Numerosos líderes de partidos políticos nacionales y andaluces se han manifestado en el mismo sentido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_