Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Este año en la Puerta del Sol sonarán dos veces las campanadas

El presidente de Madrid acuerda con su homólogo canario que a la 01.00 vuelvan a sonar

Puerta del Sol de Madrid, durante las campanadas del 2018.
Puerta del Sol de Madrid, durante las campanadas del 2018. efe

Cada año los canarios inauguran una hora más tarde el nuevo año. Sin embargo, las campanadas de 2019 serán diferentes. Por primera vez en la historia, el reloj de la Puerta del Sol dará las campanadas de fin de año dos veces: una con la hora peninsular y otra, sesenta minutos más tarde, con la canaria, con lo que se quiere reflejar la "cercanía" entre Madrid y las islas.

Este es uno de los acuerdos alcanzados en el encuentro de los presidentes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y su homólogo canario, Fernando Clavijo, celebrado este viernes. En este sentido, Clavijo ha explicado que se trata de un acto de promoción del archipiélago con el que "reivindicar la singularidad de Canarias, que quiere conservar esa hora de menos". Del mismo modo, el presidente canario ha asegurado que "habrá sorpresas" durante las campanadas "canarias" pero que no se desvelarán hasta el mes de diciembre.

El relojero encargado de las campanadas de la Puerta del Sol, Jesús Losada, ha asegurado que el mecanismo para retroceder las manecillas no es difícil. "A la una menos cuarto retrocederemos la aguja a las doce menos cuarto para que cuando sea el momento en Canarias se deje caer la bola y todos tan contentos”, ha señalado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >