Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“En el PP ha habido una regresión”

Los socialistas arremeten contra Casado: "La España de hoy no se reconoce en la España viejuna del PP"

Burjassot / Sevilla / Barcelona
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, este domingo en Burjassot.

Los socialistas arremeten con fuerza contra Pablo Casado, elegido el sábado como nuevo líder del PP. Según ha afirmado este domingo el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "más que una regeneración, parece que ha habido una regresión" en la formación de derechas.

"La España de hoy no se reconoce en la España viejuna del PP", ha subrayado también Ábalos, antes de añadir que es "bueno para la democracia española" que haya "un partido conservador fuerte y responsable", pero criticó que el PP realmente "alabe una idea de España más cercana del patrimonio que de la patria".

También hubo reproches desde Andalucía y Cataluña. El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha advertido que su victoria supone "un giro aún más a la derecha". Y el líder del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado que se haya impuesto una posición "más extremista". En relación con el llamamiento de Casado a "reconquistar" Cataluña, Iceta ha rechazado ese "lenguaje militarista y la dinámica guerrera" y ha apostado por "convencer a los catalanes para mejorar el autogobierno y la financiación sin necesidad de romper con España".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información