_
_
_
_
_

El heredero de Arabia Saudí visita por primera vez España

Está previsto que Mohamed Bin Salman firme los acuerdos que darán cobertura a la compra de cinco corbetas de Navantia por unos 2.000 millones

FOTO: El heredero de Arabia Saudí a su llegada a la Base Aérea de Torrejón, este jueves. / VÍDEO: ¿Quién es el heredero de Arabia Saudí?Vídeo: Emilio Naranjo (efe) / epv
Miguel González

El príncipe heredero y hombre fuerte de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, ha llegado este jueves a España en su primera visita oficial, al término de una gira que le ha llevado por Reino Unido, EE UU y Francia. Como gesto de deferencia y aunque no es jefe de Estado, el hijo del Rey saudí se hospeda en la Palacio de El Pardo mientras que su séquito, de unas 700 personas, llena un lujoso hotel de la capital.

Más información
El heredero de Arabia Saudí inicia una gira en busca de financiación para sus reformas

En París, Bin Salman se reunió con el primer ministro libanés, Saad Hariri, y el rey de Marruecos, Mohamed VI, además de con el presidente Emmanuel Macron, con quien firmó acuerdos por valor de 18.000 millones de euros.

En Madrid, está previsto que Salman se reuna con el Rey, que le ofrecerá un almuerzo en el Palacio Real, el presidente Mariano Rajoy y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que le recibió ayer en la base aérea de Torrejón.

Está previsto que Salman, que ocupa la cartera de Defensa de su país, firme los acuerdos que darán cobertura a la compra de cinco corbetas de Navantia por unos 2.000 millones. El astillero público español y la sociedad saudí SAMI (Industrias Militares de Arabia Saudí), creada hace un año para levantar una industria local de Defensa a partir de las multimillonarias compras en el extranjero, formarán una compañía conjunta que será la adjudicataria del programa. Cinco ONG han pedido a la Casa del Rey y al Gobierno que no promuevan esta operación por la implicación de Riad en la guerra de Yemen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_