El heredero de Arabia Saudí visita por primera vez España
Está previsto que Mohamed Bin Salman firme los acuerdos que darán cobertura a la compra de cinco corbetas de Navantia por unos 2.000 millones
El príncipe heredero y hombre fuerte de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, ha llegado este jueves a España en su primera visita oficial, al término de una gira que le ha llevado por Reino Unido, EE UU y Francia. Como gesto de deferencia y aunque no es jefe de Estado, el hijo del Rey saudí se hospeda en la Palacio de El Pardo mientras que su séquito, de unas 700 personas, llena un lujoso hotel de la capital.
En París, Bin Salman se reunió con el primer ministro libanés, Saad Hariri, y el rey de Marruecos, Mohamed VI, además de con el presidente Emmanuel Macron, con quien firmó acuerdos por valor de 18.000 millones de euros.
En Madrid, está previsto que Salman se reuna con el Rey, que le ofrecerá un almuerzo en el Palacio Real, el presidente Mariano Rajoy y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que le recibió ayer en la base aérea de Torrejón.
Está previsto que Salman, que ocupa la cartera de Defensa de su país, firme los acuerdos que darán cobertura a la compra de cinco corbetas de Navantia por unos 2.000 millones. El astillero público español y la sociedad saudí SAMI (Industrias Militares de Arabia Saudí), creada hace un año para levantar una industria local de Defensa a partir de las multimillonarias compras en el extranjero, formarán una compañía conjunta que será la adjudicataria del programa. Cinco ONG han pedido a la Casa del Rey y al Gobierno que no promuevan esta operación por la implicación de Riad en la guerra de Yemen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.